ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Iván Raña vuelve a los rallyes y competirá en el Nacional de Asfalto

No es nuevo que los deportistas de elite busquen nuevas formas en las que ocupar su tiempo libre al final de sus carreras al máximo nivel. Algunos incluso buscan tener despierto ese ‘gusanillo’ de la competición probando otras disciplinas, siendo el automovilismo una de las preferidas entre ex-futbolistas como Fabien Barthez, ‘Piojo’ López, Mariano Pernía, Santi Cañizares o Jerzy Dudek, tenistas (aquí David Nalbandian es el mejor ejemplo) y especialmente entre los deportistas que han estado relacionados con el mundo de la bicicleta.

Óscar Freire, Pereiro o Sir Cris Hoy, son algunos de los nombres que tras colgar la bicicleta decidieron probar suerte en el mundo de las cuatro ruedas, cada uno con un grado distinto de implicación, siendo el británico el que más ha ‘profesionalizado’ dicho cambio. A esta lista tocará sumar otro nombre que ya compitió en rallyes en el pasado, Iván Raña, y que este año competirá en distintas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Ford Fiesta R2 y el apoyo de Sportech. Empezará su programa ya en Sierra Morena, primera cita del calendario.

El triatleta gallego, Campeón del Mundo en 2002 ya compitió en el pasado dentro de la disciplina, haciendo algunas pruebas en 2009 con un Mitsubishi Lancer Evo IX y su hermano Manuel de copiloto. Ya a finales del año pasado reconocía que le había vuelto a picar el gusanillo de los rallyes, compitiendo en Lanzarote junto a Cándido Carrera y a pesar de que esta temporada se está preparando para competir en el Ironman de Kona (Hawái), afronta un ilusionante proyecto dentro del Nacional de Asfalto

Cargando...