ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jake Dennis rodará con Red Bull en las pruebas de novatos en Abu Dhabi

Tras Liam Lawson quedar inhabilitado para participar en pruebas y entrenamientos libres exclusivas para novatos, puesto que compitió en cinco grandes premios, Red Bull Racing decidió invitar a Jake Dennis, piloto de simulador y actual campeón de la Fórmula E, para rodar con el RB19 en Abu Dhabi, junto con Isack Hadjar, piloto de Fórmula 2 que ocupó el lugar de reserva, tanto en Red Bull como en AlphaTauri, cuando Lawson estuvo en pista. Así que Dennis tendrá la ocasión de tomar el control del monoplaza campeón de la presente temporada de la Fórmula 1.

Según se explicó, se le concede la oportunidad a Dennis porque en Abu Dhabi podrá comparar los resultados del simulador con lo que sucede realmente en la pista. No será la primera vez que desempeñe una tarea similar ya que en el año 2018, justamente cuando se integró al programa Red Bull, participó en dos sesiones de pruebas al volante del RB14. El hecho de que Liam Lawson haya perdido su condición de novato ha provocado este plan de contingencia, así que está estipulado que Hadjar participe en la primera sesión de prácticas libres en México, con el monoplaza de Yuki Tsunoda, cumpliendo así con el reglamento de la Fórmula 1.

Lo cierto es que esta obligación, de darle un asiento a un novato en sus dos monoplazas, al menos en una práctica libre, ha causado contratiempos en la mayoría de las escuderías porque el calendario no facilita el encontrar un escenario ideal, la introducción de carreras sprint, la presencia de circuitos como Suzuka, Las Vegas y Singapur, además de las pruebas de neumáticos de Pirelli, restringen la presencia de novatos en las pistas. Por tal razón, la mayoría se inclina hacia México y Abu Dhabi, ya que a esas alturas de la temporada casi todo está decidido.

Hasta ahora, los novatos que han sido confirmados para participar en las pruebas son Jack Doohan de Alpine, Frederick Vesti de Mercedes, Oliver Bearman de HaasF1 , Patricio O’Ward de McLaren, Robert Shwartzman de Ferrari, Felipe Drugovich de Aston Martin y Theo Pourchaire de Alfa Romeo.

Cargando...