ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jamie Chadwick hace historia y se proclama campeona del MRF Challenge Formula 2000

Para muchos aficionados europeos, el nombre de Madras / Chennai no significa demasiado. Para el automovilismo indio, es un lugar evocador. Y para muchos jóvenes pilotos que buscan llegar a la Fórmula 1, tiene un significado aún mayor al ser el lugar en el que se suele decidir el certamen invernal del MRF Challenge Formula 2000, una competición con coches tipo Fórmula 3 que ayuda a aquellos talentos con más recursos a disputar algunas carreras más y mantenerse así en activo. Más allá de lo deportivo, muchos pilotos forjan allí amistades y alianzas para toda la vida. Este año, el título ha sido para Jamie Chadwick, la primera mujer en ganar allí tras un fin de semana espectacular en Chennai.

La batalla por el título entre Jamie Chadwick y Max Defourny llegaba a su punto más alto ante una final con cinco carreras y con muchas opciones para sorpresas. La primera jornada ya le dio la vuelta a la general con un mal principio para el belga que aprovechó la nueva chica de oro del automovilismo. La primera carrera tuvo a un impecable Patrik Pasma ganando por delante de Michelangelo Amendola y Jack Doohan, mientras en la segunda Chadwick se imponía a Dylan Young y Andreas Estner (aún entonces con opciones matemáticas de título), tomando la delantera en la general.

La resolución llegó el último día, que comenzó con una nueva victoria de Pasma por delante de Amendola y Linus Lundqvist antes de ver como Jamie Chadwick acababa el campeonato con dos victorias más y el ansiado título. La nueva campeona compartió podio con Amendola y Doohan en una carrera y con Pasma y Amendola en la última. Tras Chadwick y Defourny en la general, Pasma acabó finalmente tercero tras un gran fin de semana que le permitió superar a Estner. A mediados de febrero tenemos ya una nueva conclusión de un certamen, junto al de las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda.

De esta forma, Jamie Chadwick suma su nombre al de campeones como Felipe Drugovich, Harrison Newey o Pietro Fittipaldi en años recientes para hacer historia en un campeonato que sin ser el más importante de la temporada sí sirve para mostrar los talentos de sus participantes. La lista de pilotos a quienes derrotó la británica debería ser suficiente para hacer pensar seriamente en su futuro inmediato. Y a la espera estamos, de ver dónde correrá en 2019… pero lo que está claro es que sea donde sea que corra, sus opciones de seguir destacando deberán convertirla en todo un foco de atención.

Cargando...