ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jamie Chadwick pone tierra de por medio en W Series con un nuevo triunfo en Misano

La brevísima temporada inaugural de las W Series llegó a su ecuador este sábado con la disputa de su tercera carrera en Misano Adriático. La categoría telonera del DTM llegaba a Italia con Beitkse Visser intentando seguir recortando puntos a Jamie Chadwick tras la victoria de la neerlandesa en Silverstone, pero esta última supo responder y logró su segundo triunfo de la campaña por delante de su ya rival directa por el título.

En este duelo se inmiscuyó en clasificación probablemente la mayor sorpresa de este certamen, Fabienne Wohlwend. La de Liechtenstein, que ya brilló en Hockenheim, logró la pole por estrecho margen frente a Chadwick (44 milésimas) y Visser (155 milésimas). Por detrás hubo ya un escalón de medio segundo sobre Alice Powell, mientras que Marta García fue séptima tras la local Vicky Piria, por fin a un nivel acorde con su experiencia, y la japonesa Miki Koyama, claramente a mejor con el paso de las citas.

Lamentablemente la salida volvió a costar caro a una de las que partían arriba. Y en este caso se trató de la mujer de la pole. La mala arrancada de Wohlwend no sólo permitió a Chadwick acceder al liderato sino que además Visser y Powell intentaron superarla cada una por un lado, llevándose esta última la peor parte al salir volando y arrancar una rueda, lo cual forzó su retirada.

La aparición del Safety Car no hizo sino retrasar lo esperado tras la clasificación. Chadwick, Visser y Wohlwend se mostraron muy por encima del resto y el trío se escapó, sin que su parejo rendimiento permitiera adelantamientos a pesar de que Visser acosó a la británica hasta la bandera a cuadros, con intercambio permanente de vueltas rápidas. Koyama, siempre mejor en carrera que a una vuelta, se hizo con el cuarto puesto por delante de Piria y García, quien en su fin de semana más discreto hasta la fecha accede al menos al tercer puesto de la general con este sexto puesto. Completaron la zona de puntos Pepper, Cook, Moore y Keszthelyi, quien volvió a tener la oportunidad de competir junto a la otra reserva (Bovy) por una ausencia de Emma Kimiläinen, aún no al 100% físicamente.

La diferencia entre Jamie Chadwick y Beistke Visser pasa a ser ahora de 13 puntos, siendo la próxima cita de W Series en el único trazado urbano del certamen, Norisring, el 6 de julio.

Foto | W Series

Cargando...