Jamie Chadwick sufre pero conquista las W Series en Brands Hatch

 |  @eloy_eg  | 

La primera edición de las W Series llegaba a su fin en Brands Hatch, casa de la máxima favorita al título y referencia durante toda la temporada, Jamie Chadwick. Y la británica pareció dispuesta a sentenciarlo por la vía rápida, al conquistar la pole. Sin embargo la carrera fue una historia y vimos sufrir a la ahora protegida de Williams, que pese a todo se proclamó campeona al ser incapaz Beitske Visser de luchar por la victoria. Ésta fue a parar a manos de Alice Powell.

La sesión de clasificación fue un festival británico, pues tres mujeres locales ocuparon los tres primeros puestos de la tabla de tiempos. No hubo color en la lucha por la pole pues Jamie Chadwick aventajó en tres décimas a Alice Powell y Esmee Hawkey, siendo la mejor foránea Emma Kimiläinen, buena conocedora del trazado inglés de sus tiempos en Fórmula Palmer Audi. Beitske Visser no pasó del quinto puesto, lo cual complicaba sobremanera sus posibilidad de luchar por el campeonato, mientras que Marta García debió conformarse con el 11º puesto en parrilla, forzada a intentar la remontada de nuevo.

En la salida las tres británicas de cabeza se quedaron en dos al calar Hawkey, lo cual además provocó cierto tapón por detrás. Chadwick conservó la punta, pero muy pronto quedó patente que carecía de ritmo, siendo acosada por Alice Powell. Y en un valiente movimiento de Powell en la primera curva de Brands Hatch ésta logró poner contra las cuerdas a Chadwick, superándola y viendo cómo Kimiläinen aprovechaba la oportunidad para colarse igualmente. Lo intentó también Visser, pero Chadwick se defendió con uñas y dientes y posteriormente pareció ralentizar el ritmo para minar las opciones de remontada de Visser en caso de suceder el adelantamiento.

Aun así Miki Koyama, muy errática en Brands Hatch, forzó un Safety Car al protagonizar un trompo. Y en la resalida Visser arriesgó todo lo que podía, llegando a tocarse antes de adelantar a Chadwick. La británica, cuarta, debió aún defenderse de Wohlwend, pero con apenas tres minutos por delante le valió el cuarto puesto viendo que Visser no pasaría del tercero y que por delante Kimiläinen ni siquiera metía morro a Powell, que ganó así su primera carrera en W Series y alcanzó el tercer puesto final al acabar Marta García sólo 8ª.

Foto | W Series

Lee a continuación: Las W Series aciertan con su carrera no puntuable: 3 milésimas deciden la vencedora en Assen