ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jean-Éric Vergne se ofrece para volver a Toro Rosso

Entrevistado por la publicación francesa Nextgen Auto, previa a su participación con G-Drive Racing en las 24 Horas de Le Mans, el piloto Jean-Éric Vergne admite que regresaría a la Fórmula 1 si Helmut Marko le propone sustituir a Brendon Hartley en Toro Rosso. Vergne estuvo presente en el Gran Premio de Mónaco y aprovechó la ocasión para visitar a su ex equipo; comentó que entre las bromas del grupo se planteó la idea de volver. Por tal razón está abierto a cualquier solicitud si la estructura Red Bull está interesada otra vez en sus servicios.

Vergne ha escuchado algunos rumores acerca de una hipotética sustitución de Brendon Hartley en Toro Rosso, especulaciones surgidas y propagadas desde la prensa del motor que se inclina al sensacionalismo. El piloto llegó a sorprenderse cuando observó su nombre en una noticia como posible reemplazo ya que desde hace varios años no pertenece a Red Bull, sin embargo, no estimó que sea tan incoherente porque su perfil le concede los méritos para reemplazar a Hartley. Conoce al personal del equipo, posee experiencia en Fórmula 1, coches deportivos y Fórmula E, y si Hartley regresó a Red Bull tras ser dejado libre en una primera instancia, no ve razones de peso para que él no pueda hacer lo mismo.

En la entrevista recordó que su último año en la Fórmula 1 resultó muy amargo porque primero le habían dicho que era el favorito para ocupar el lugar que dejaría libre Sebastian Vettel y en vísperas del Gran Premio de Japón se enteró que el elegido fue Daniil Kvyat. Semanas después, y cuando todos en Toro Rosso creían que permanecería por otro año más, le comunicaron que Carlos Sainz Jr. sería su reemplazo. Por un largo tiempo estuvo desconcertado, pero comprendió que la vida sigue adelante y por tal razón se concentró en mantenerse activo y pasar la página lo más pronto posible.

¿Terminar la temporada en Toro Rosso? Sí, es algo que haría, nunca le dices que no a la Fórmula 1. Aprendí mucho desde que salí de la categoría. He pilotado monoplazas y coches grandes, con mucha aerodinámica. La experiencia es tal que estoy seguro de poder aportar puntos al equipo. Helmut Marko suele tomar drásticas e inapelables decisiones, pero con [Brendon] Hartley fue para atrás. Yo tomé su lugar en el Red Bull Junior Team y ahora él es quien está en la Fórmula 1. A veces es difícil de entender. Todavía conservo algunos remordimientos, pero no estoy nada amargado.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...