Jean-Éric Vergne se ofrece para volver a Toro Rosso

 |  @X3Humberto  | 

Entrevistado por la publicación francesa Nextgen Auto, previa a su participación con G-Drive Racing en las 24 Horas de Le Mans, el piloto Jean-Éric Vergne admite que regresaría a la Fórmula 1 si Helmut Marko le propone sustituir a Brendon Hartley en Toro Rosso. Vergne estuvo presente en el Gran Premio de Mónaco y aprovechó la ocasión para visitar a su ex equipo; comentó que entre las bromas del grupo se planteó la idea de volver. Por tal razón está abierto a cualquier solicitud si la estructura Red Bull está interesada otra vez en sus servicios.

Vergne ha escuchado algunos rumores acerca de una hipotética sustitución de Brendon Hartley en Toro Rosso, especulaciones surgidas y propagadas desde la prensa del motor que se inclina al sensacionalismo. El piloto llegó a sorprenderse cuando observó su nombre en una noticia como posible reemplazo ya que desde hace varios años no pertenece a Red Bull, sin embargo, no estimó que sea tan incoherente porque su perfil le concede los méritos para reemplazar a Hartley. Conoce al personal del equipo, posee experiencia en Fórmula 1, coches deportivos y Fórmula E, y si Hartley regresó a Red Bull tras ser dejado libre en una primera instancia, no ve razones de peso para que él no pueda hacer lo mismo.

En la entrevista recordó que su último año en la Fórmula 1 resultó muy amargo porque primero le habían dicho que era el favorito para ocupar el lugar que dejaría libre Sebastian Vettel y en vísperas del Gran Premio de Japón se enteró que el elegido fue Daniil Kvyat. Semanas después, y cuando todos en Toro Rosso creían que permanecería por otro año más, le comunicaron que Carlos Sainz Jr. sería su reemplazo. Por un largo tiempo estuvo desconcertado, pero comprendió que la vida sigue adelante y por tal razón se concentró en mantenerse activo y pasar la página lo más pronto posible.

¿Terminar la temporada en Toro Rosso? Sí, es algo que haría, nunca le dices que no a la Fórmula 1. Aprendí mucho desde que salí de la categoría. He pilotado monoplazas y coches grandes, con mucha aerodinámica. La experiencia es tal que estoy seguro de poder aportar puntos al equipo. Helmut Marko suele tomar drásticas e inapelables decisiones, pero con [Brendon] Hartley fue para atrás. Yo tomé su lugar en el Red Bull Junior Team y ahora él es quien está en la Fórmula 1. A veces es difícil de entender. Todavía conservo algunos remordimientos, pero no estoy nada amargado.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Lucas di Grassi se impone en el regreso de las carreras en circuito a Suiza

  • M.A.

    Significativo. Yendo lider de la "modelna" Formula E, parece que no le importaría dejarlo para irse a un equipo "colista" de la "anticuada" Formula 1.....
    Y luego a los aficionados nos piden que "tengamos fe" (en la F.E.....)
    "Enrolate que veras mundo... -nos decian-"
    (Es lo que normalmente dice el legionario apaleado por los galos en los comics de Asterix...)

    • angeluam

      Pese a todo lo que nos quieren vendr con la Formula Eo cierto es que cualquiera de la parrilla dejaria botado a su equipo por pilotar incluso un Williams o un Sauber, bueno incluso ya vimos a Gutierrez dejar un buen equipo por ir a Indycar.
      Incluso como aficionados, creo que cualquiera aceptaria la entrada mas barata de un GP de F1 a la mas cara de l Formula E.

  • emjpshyco

    Esto sí que sería increíble. A mí JEV siempre fue un piloto que me gustaba, casi más que Ricciardo (al que superó alguna temporada cuando compartían equipo) y el australiano ha resultado ser un pilotazo, así que no veo por qué el francés tuvo que ser desterrado, porque siempre hizo actuaciones buenas y superó a Ric el año antes de que este subiera a RBR si no me equivoco y con Kvyat también hizo lo mismo.

    • Kmp787

      Supongo que es cuestión de sensaciones personales, pero yo siempre vi a Ricciardo con un puntito más de potencial que Vergne pese a que obtenían resultados parejos, como que de vez en cuando se atisbaba en el australiano un talento superior al de su compañero. Me refiero a detalles como algunas vueltas de calificación, algún adelantamiento valiente y agresivo... Eso sí, no me esperaba que el bueno de Daniel rindiese tan bien en RB, tampoco es que tuviese una bola de cristal para saber lo que iba a pasar, sino que lo imaginaba a un nivel parecido al de Webber, o tal vez algo superior.

      En cuanto a Vergne, yo lo veía como un piloto cumplidor que podía haber hecho carrera perfectamente, pero traerlo ahora de vuelta me parecería innecesario, ya lleva cuatro años sin ser piloto titular y compitiendo en categorías muy diferentes a la F1. Para eso, que aguanten con Hartley hasta final de temporada.

  • FRC

    Vale nen!

  • Kmp787

    No me cuadra mucho que tenga remordimientos con Toro Rosso y a su vez se ofrezca voluntario para volver. Parece que, o bien no está tan resentido como insinúa, o bien el estar en la máxima categoría es superior a su orgullo propio. Dicho esto, echar a Hartley para traerte a un tío que lleva años sin pisar la F1 y compitiendo en una categoría tan diferente como la FE no tiene pinta de ser una decisión inteligente.