Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Jean Todt se opone al derecho de veto de Ferrari

Qué Ferrari es una de las firmas más emblemáticas de la Fórmula 1 es algo que no se puede negar. Los de Maranello tienen una trayectoria envidiable y la categoría reina no se podría concebir del mismo modo sin ellos. Durante años han estado en primera fila de batalla pero los tiempos cambian.

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, en unas declaraciones recogidas en la página web de la Fórmula 1 se ha mostrado crítico con Ferrari, algo curioso teniendo en cuenta que durante varios años ha estado al frente del equipo. En esta ocasión, el francés ha considerado que la escudería italiana debería perder algunos derechos.

En concreto ha señalado que el derecho a veto a las nuevas regulaciones, que poseen desde hace varios años, debería serles retirado.  Este derecho tiene una larga historia y es que apareció en la década de los 80 cuando Ford dominaba y Ferrari no podía seguirle el ritmo. Tanto es así, que Todt en 2013 ya intentó retirarle este tipo de veto y no lo logró al estar el resto de equipos a favor de mantenerlo.

Por su parte, desde Ferrari señalan que es normal que tengan este tipo de privilegios. Los de “il cavallino rampante” se escudan en que son el equipo que más ingresos tienen y eso le permite poder contar con este tipo de derechos. Algo que Todt respalda y considera que es algo justo.

Faltará por ver en que queda todo esto. En Ferrari sigue con las amenazas de querer dejar la Fórmula 1 si no hacen lo que ellos quieren. Algo que viene de lejos y ya han sido varios los equipos que se han mostrado en la misma línea. Sin embargo, todavía siguen en la parrilla de salida y esta situación viene de lejos.

No estoy a favor porque los tiempos han cambiado. Para mí, ¿es normal que Leonardo DiCaprio reciba más dinero que un actor de la serie de televisión? Sí, es normal. Así es la vida. Cuanto mejor seas, más dinero obtendrás. Pueden irse. Honestamente, esa es su elección. Son libres. Definitivamente espero que no se vayan, pero siempre puede suceder. Has visto a grandes competidores dejando y regresando. Pero, de nuevo, es su elección.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable