CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

Jimmie Johnson comunica a General Motors sus intenciones de ir a Le Mans

Humberto Gutiérrez | 22 Jun 2022
cadillac_performance_lmdh_p_2022_22
cadillac_performance_lmdh_p_2022_22

El siete veces campeón de la NASCAR Cup Series declaró públicamente que se postula para acudir a las 24 Horas de Le Mans, ya sea con el proyecto Garaje 56, junto a Hendrick Motorsports, o con un Cadillac LMDh asignado a Action Express Racing. También manifestó que piensa seguir activo en la IndyCar en los próximos años, así que no espera que exista un conflicto entre el más famoso evento de resistencia y una fecha de la categoría norteamericana de monoplazas.

En sus declaraciones, Jimmie Johnson indicó que ha conversado con el equipo Hendrick Motorsport para formar parte de la tripulación que acudirá con un Chevrolet Camaro ZL1 híbrido a Le Mans. Si bien la edición de la carrera este año se disputó el mismo fin de semana que la IndyCar visitó Road América, el piloto estima que el año que viene no se presentará el mismo conflicto con las fechas. También señaló que seguirá involucrado en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a tiempo parcial puesto que su prioridad en 2023 seguirá siendo la IndyCar. En este caso va a esperar que desde Hendrick definan su alineación, siendo las primeras opciones sus actuales pilotos en la NASCAR Cup Series.

Con respecto a sus opciones de unirse al programa Cadillac LMDh, se entiende que existe un prototipo para Action Express Racing, pero el equipo está dividido siendo la primera opción la representación de Whelen Engineering puesto que compite a tiempo completo en la IMSA. En este caso, Johnson espera que un coche cliente llegue a sus manos, aunque ello dependerá de la cadena de suministros, puesto que cuenta con el apoyo de un patrocinador dispuesto a financiar su iniciativa. De allí que permanezca a la expectativa ante cualquier llamado para competir en las 24 Horas de Le Mans en la clase principal.

En palabras de Jimmie Johnson:

Realmente se trata de que los coches estén disponibles, todavía no está claro, creo que sabremos en el próximo mes más o menos qué oportunidades podría haber. Quiero ir a Le Mans, sería una experiencia increíble acudir junto a Hendrick o Action Express, conozco la forma en que funciona toda esta asociación. Estoy agradecido de haber tenido algunas conversaciones con ellos y sé que hay interés. Ciertamente tengo un montón de interés en hacerlo. Todavía estamos esperando que caiga el primer dominó.

Vía | Sportscar365