ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jimmie Johnson probará con Ganassi en el rutero de Indianápolis

Hace unos meses, el 7 veces campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson, mostró su interés por subirse a un IndyCar con vistas a disputar alguna carrera de la categoría en un futuro cercano. Inicialmente, su primera toma de contacto con el Dallara IR18 tendría que haber tenido lugar en el circuito de Barber en el mes de abril, junto al equipo Arrow McLaren SP, pero la crisis del Coronavirus forzó a cancelar esta prueba. Su relación con McLaren durante los últimos años ha sido buena, desde que el heptacampeón intercambió su Chevrolet Camaro ZL1 de la NASCAR con el F1 de los de Woking y Fernando Alonso en Bahrein a finales de 2018. Pero los planes del equipo donde el asturiano disputará las 500 millas de Indianápolis esta temporada han cambiado, por lo que Johnson ha tenido que buscar una alternativa.

Pese a ser piloto de Chevrolet en NASCAR, categoría en la que dejará de competir a tiempo completo a finales de este año, su debut con el IndyCar estará propulsado por un motor Honda. La prueba tendrá lugar el próximo día 8 de julio en el circuito rutero de Indianápolis, donde la máxima categoría de monoplazas estadounidense correrá este mismo fin de semana. Chip Ganassi será el encargado de ponerle el coche a Johnson para que comience su preparación de cara a participar en varias pruebas en 2021. Una combinación de muchos quilates, con uno de los mejores pilotos de StockCars de este siglo y uno de los equipos más exitosos en la IndyCar. Pese a su gran experiencia en ovales, el 7 veces campeón de la NASCAR ha mostrado interés únicamente por los circuitos ruteros.

Johnson se rodea de los mejores

Además de tener la oportunidad de subirse a uno de los coches más punteros del campeonato, el piloto estadounidense tendrá también a un instructor de lujo. Como el propio Ganassi ha confirmado en Twitter, Scott Dixon estará también presente para aconsejar a Johnson en sus primeros kilómetros con el IndyCar. Hasta entonces, el 7 veces campeón de la NASCAR continuará con su preparación física, mucho más exigente en este nuevo vehículo para el. Un monoplaza que ya conoce en el terreno virtual, en el cual ha estado ya probando e incluso llegó a participar en algunas de las carreras oficiales de la IndyCar durante esta Cuarentena. Poco a poco el puzle se va completando y el momento de ver al piloto más exitoso de este siglo de la NASCAR participando en la IndyCar está cada vez más cerca.

Cargando...