ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Joest Racing busca socios en IMSA o en el WEC

Ralf Jüttner, director general de Joest Racing, manifestó que están disponibles para asociarse a algún equipo tanto en la IMSA como en el WEC tras desvincularse de Mazda. Explicó que la estructura puede encargarse de un programa DPi, un LMP1 o un GT, siempre y cuando la propuesta sea interesante. El objetivo es mantener la vigencia de Joest Racing en las carreras de resistencia, trabajando de la forma en que han sido más exitosos y rentables: estableciendo una sociedad y no encargándose de todo.

La separación entre Mazda North America y Joest Racing en la IMSA resultó un tanto sorprendente porque se anunció justamente cuando eran competitivos y tenían opciones de ganar carreras, algo que no era posible cuando Mazda estuvo junto a SpeedSource. No obstante, John Doonan, director de Mazda Motorsport, no dudó en señalar que el desarrollo experimentado en el programa fue en gran medida responsabilidad de Multimatic, que también estaba involucrado en la operación, de allí que Mazda decidiera rescindir el contrato con Joest Racing para establecer una sociedad directa con Multimatic.

La justificación para quitar del medio a Joest Racing fue que el chasis RT24-P deriva del Riley MK.30 que fue diseñado por Multimatic, según las reglas de 2017. Cuando Multimatic se implicó en el programa, desarrollando el Mazda RT24-P número 55, asignado a los pilotos Jonathan Bomarito y Harry Tincknell, fue cuando se empezó a observar un gran progreso. Aunque se cree que la medida de separarse de Joest se gestó cuando desde Mazda observaron el trabajo que estaban realizando Acura y Team Penske, quienes también en una carrera contra el tiempo lograron alcanzar el título de la IMSA.

En palabras de Ralf Jüttner:

Nos comportaremos de la misma forma en que lo hemos hecho desde 2017. Eso significa buscar un nuevo socio. Tanto en DPi como en LMP1 en el WEC hay grandes movimientos. Por supuesto, ahora nadie comenzará a usar las viejas reglas. Cualquier posibilidad interesante sería concebible.

Vía | Motorsport Total

Cargando...