ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Johnny Sauter vuelve a lo más alto convenciendo en la Truck Series

La emoción e igualdad de la Gander Outdoors Truck Series no tiene igual en el panorama NASCAR. Sus hermanas mayores ven a una Xfinity Series de pilotos tensos demasiado calmada y a una Monster Energy Cup Series que alterna eventos espectaculares e infumables. Los pick-up proporcionan esa pelea que los aficionados suelen pedir y en Dover dicha lucha se transformó en una ronda igualada y llena de alternativas, en la que Johnny Sauter impuso su veteranía frente al campeón Brett Moffitt, un sobresaliente Sheldon Creed y unos correctos Harrison Burton y Grant Enfinger que intentaron pescar en río revuelto.

Moffitt arrancó mejor que Sauter, Brennan Poole acarició el muro de la curva 2 y Matt Crafton remontó desde la parte trasera a la que fue relegado por cambiar el motor de su Ford. Stewart Friesen cerraba un ataque de Creed de forma agresiva, hasta el punto que Creed salvó la situación con un derrape sin perder la cuarta posición con  Enfinger. Sauter se situó cerca de Moffitt sin llegar a presionarle ante la estrechez de la línea ideal y la situación se calmó en el resto del primer segmento, que venció Moffitt por delante de Sauter, Creed, Enfinger y Burton. Crafton llegó al top 10 al rebasar a los combativos Ben Rhodes, Jesse Little y Todd Gilliland.

Moffitt y Creed salieron primero y segundo de boxes con dos grandes detenciones de GMS Racing, intentando Gilliland llegar a la parte delantera con dos gomas cambiadas en lugar de cuatro y siendo sancionado por pasarse de velocidad en el pit lane. Friesen cayó fuera del top 10 sin ritmo ni pick-up para para luchar con constancia, hecho que también relegó a Crafton con el paso de las vueltas. Moffitt desperdició su ventaja al gestionar mal la aparición de los doblados y fue cazado y adelantado por Sauter y Creed, el dúo de cabeza al final del segundo segmento.

Creed y Sauter se situaron en la primera fila de la resalida siguiente con dos paradas correctas en boxes, con Moffitt, Hill, Enfinger y Burton a su cercana estela y con ritmo para ganar. Tyler Ankrum y Raphael Lessard brillaban dentro del top 10 al principio y perdieron algunas posiciones en el segundo segmento, aunque se mantenían cerca de dichos lugares de privilegio. Jesse Little chocó con la pared que Ross Chastain rozó dos veces, primero en un 3-wide con Lessard y Austin Wayne Self y después en pelea con Crafton. Más daño sufrió Korbin Forrister en el muro de la recta de meta, que golpeó por culpa de un trompo.


Moffitt y Creed resalieron mal al frente y permitieron que Burton se les pusiera por el interior, rebasando al campeón pero no a un Creed que aguantó dos vueltas por la extensa línea exterior. Sauter sufrió una mala parada y resalió noveno, recuperando posiciones para ponerse quinto y con un ritmo rápido en caza de Creed, Burton, Moffitt y Enfinger. Reid Wilson colisionó con Tyler Dippel y dejó su pick-up en la salida del pit lanesin llegar a forzar una caution que no hizo falta para añadir acción al evento. Burton cazó a Creed para disputar el liderato y Self perdió el control de su vehículo enfrente de Gilliland, recibiendo éste daños leves en su frontal.

Creed trompeó en la resalida en paralelo con Burton y se empotró contra Ankrum y Gilliland, sufriendo los tres diferentes tipos de daños y retirándose Creed tras su mejor carrera en la categoría hasta la fecha. Rhodes y Friesen se la habían jugado con dos ruedas nuevas y el canadiense perdió más posiciones que el de ThorSport, superado más tarde por el cuarteto de cabeza. Sauter usó el potente exterior para deshacerse de todos sus rivales y pasar de cuarto a primero, tomando un hueco mientras Moffitt, Burton y Enfinger se entretenían pasando a Rhodes.

Sauter y Moffitt retomaron el duelo que habían protagonizado durante la tarde, a la vez que Chastain evitó chocar con Friesen y Derek Kraus dentro del top 10. Poole provocó una caution rápida a falta de diez giros y Sauter defendió magistralmente el liderato en las últimas cinco vueltas, sumando su primera victoria con Ford (victorioso con las tres marcas actuales) y primera con ThorSport desde junio de 2014. Moffitt, Burton, Enfinger y Crafton pasaron a Rhodes, buen sexto con gomas gastadas, y a Friesen, 12º con menos ritmo y superado por Chastain, Ankrum y demás pilotos peleones.

Cargando...