CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

2 MIN

Jonathan Aberdein es el sexto piloto oficial de BMW para el DTM 2020

Víctor Forner | 6 Feb 2020
p90382059_highres_munich-ger-6th-febru
p90382059_highres_munich-ger-6th-febru

Después de una sólida primera temporada en el DTM junto al equipo cliente de Audi, WRT, Jonathan Aberdein dispondrá este año de un coche oficial en el certamen de turismos alemán, pero esta vez de la marca rival, BMW. El sudafricano, campeón de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en 2017, dio el salto a los coches carrozados con el RS5 DTM, concluyendo el año en décima posición, por delante de todos los Aston Martin de R-Motorsport, de su compañero de equipo Pietro Fittipaldi y de tres pilotos oficiales de BMW. Tras su anuncio, Aberdein ha comentado.

BMW me ha dado una oportunidad increíble de poder ser piloto oficial de la marca en 2020 y estoy muy agradecido por ello. Tengo muchas ganas de participar en otra temporada del DTM. Intentaré seguir progresando después de un buen año 2019 como rookie. Quiero empezar ya este nuevo desafío junto a BMW.

Logrando dos cuartas posiciones como mejores resultados y 67 puntos en el campeonato, Aberdein demostró su velocidad en clasificación, donde pese a no conseguir ninguna pole, clasificó en segunda posición en tres ocasiones y tercero una vez más, logrando los puntos correspondientes. Este año se unirá a Marco Wittmann, Philipp Eng, Timo Glock, Sheldon van der Linde y al nuevo piloto de la marca, Lucas Auer, como parte de la armada BMW, que buscará desbancar a Audi tras un año muy sólido, como apunta Jens Marquardt.

Estoy entusiasmado de poder otorgarle el último asiento libre en nuestra alineación oficial del DTM a un piloto tan joven y con tanto talento como Jonathan Aberdein. La temporada pasada demostró su potencial en el DTM, donde constantemente le plantaba cara a los pilotos oficiales. Estoy seguro de que será un gran añadido a nuestra alineación, que este año tendrá mucho nivel. Con el añadido de Aberdein y de Lucas Auer, junto a nuestros cuatro pilotos que ya cuentan con experiencia en la categoría con nosotros, hemos creado un equipo fantástico.

De momento son solo 14 los coches inscritos para esta temporada 2020 del DTM, la parrilla más reducida desde su creación. Los próximos meses serán clave para ver si Audi o BMW es capaz de encontrar algún equipo cliente dispuesto a correr este 2020 en el certamen.