ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juncos Racing en trámites para correr junto a Cadillac en la IMSA

Al parecer, Ricardo Juncos también tendrá presencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2019 ya que todo apunta a que ha pactado con General Motors para disponer de unidades Cadillac DPi la próxima temporada. Sería el sexto prototipo Cadillac en acción, un programa que tiene en los tres prototipos asignados a los equipos Action Express y Wayne Taylor Racing a sus mejores exponentes. Las credenciales de Juncos en el Road to Indy y en la IndyCar han facilitado la negociación entre todas las partes.

Juncos se reunió con Scott Atherton, presidente de la IMSA, en la reciente carrera escenificada en Road America para adelantar los trámites para ingresar a la categoría. Lo que al parecer no está muy claro es la solicitud de los coches ya que se habla de dos prototipos y no se especifica si ambas inscripciones serán para competir a tiempo completo ya que el segundo coche podría estar destinado a participar solamente en carreras de resistencia, tal como lo hace el equipo Spirit of Daytona.

El desembarcar en la IMSA no significará que Juncos dejará de lado sus operaciones en otras categorías, al contrario, será una expansión de una estructura que mantendrá su presencia en la IndyCar, Indy Lights y Pro Mazda Championship series. Por algo Ricardo Juncos invirtió grandes recursos en el Centro Técnico Juncos, la base de operaciones del equipo que está ubicada en Indianápolis.

Vía | Racer

Cargando...