ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kajetan Kajetanowicz buscará sumar un título Mundial a su palmarés con el Volkswagen Polo GTI R5

Poco a poco el Mundial de Rallyes está viendo cómo la categoría WRC2 está claramente eclipsando a la recién creada WRC2 Pro, gracias a la llegada de nuevos nombres y proyectos tan interesantes como el confirmado hoy mismo por Kajetan Kajetanowicz. El polaco, tres veces Campeón de Europa de Rallyes, ha dicho adiós a su tradicional Ford Fiesta R5 de M-Sport Poland para optar por una montura mucho más actualizada. Concretamente será con un Volkswagen Polo GTI R5 del equipo BRR, unidad similar a la que utilizó Ole-Christian Veiby para ganar en Suecia y del mismo equipo que empleará Marijan Griebel para tratar de vencer el ERC en 2019.

El proyecto de Katjo pasará a ser incluso más serio que el realizado el año pasado, centrando sus miras obviamente en convertirse en campeón del mundo con un calendario que incluirá siete pruebas por las cuatro que realizó en 2018 (Italia, Alemania, Turquía y Catalunya). Su temporada empezará en Córcega y se irá desvelando según vaya avanzando el año, lo que deja abierto que el tricampeón europeo pueda hacer alguna salida transoceánica buscando sumas puntos importantes en citas menos concurridas. Maciej Szczepaniak será su copiloto una vez más.

El otro que ha confirmado su participación en WRC2 ha sido Simone Tempestini. El piloto rumano competirá en este caso un Hyundai i20 R5 del equipo de Friulian Transalpine y montará neumáticos Pirelli. Su programa consistirá en seis citas, comenzando a finales de marzo con motivo del Tour de Corse para pasar a la tierra en Portugal y Cerdeña. El resto del proyecto será confirmado más adelante, aunque debería centrarse en las citas continentales. Por último, Pierre Louis Loubet ha confirmado su cuarta temporada en el WRC2, en este caso con un Skoda Fabia R5 de 2C Competition con el que estará en Córcega, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Gales y España.

Cargando...