El ERC 2019 tiene su primer gran favorito: el policía Marijan Griebel regresa con un Volkswagen Polo GTI R5

 |  @fernischumi  | 

Por ahora no conocemos cuál será el proyecto esta temporada de Alexey Lukyanuk, pero lo que está claro es que el Campeonato de Europa de Rallyes acaba de ganar un contendiente muy importante por el título absoluto a pesar de la marcha de Nikolay Gryazin al WRC2. Marijan Griebel, el policía de Tráfico alemán que hace dos años se coronó como primer campeón del ERC Junior U28 acaba de confirmar que estará presente en el campeonato continental en 2019.

Lo hace además con un equipo y una montura de garantías. Griebel ha confiado en uno de los Volkswagen Polo GTI R5 adquiridos por Raimund Bauschlager para tratar de dar continuidad a su carrera deportiva tras una temporada en la que quedó la sensación de paso atrás al volver a su país natal para ganar el título en el Campeonato Alemán de Rallyes (DRM) junto al equipo oficial de Peugeot. Su salida en el Rallye de Alemania del WRC con su premio por coronarse campeón U28 le dio los primeros puntos mundialistas, pero su siguiente paso será el de competir de nuevo por ser el mejor piloto de rallyes en las series de Eurosport Events.

Ganador en 2016 del ERC Junior, Marijan pilotará por tanto su cuarto coche distinto en cuatro años, buscando alzarse de esta forma como nuevo Campeón de Europa antes de tratar de seguir el camino que por ejemplo ha tomado durante los últimos años, Kajetan Kajetanowicz. La historia sin duda sería perfecta, ya que, de conseguirlo, Griebel sería el primer piloto alemán que se alza con el título desde Armin Kremer en 2001 y precisamente de este último fue mecánico el padre de Marijan.

Después de un año muy exitoso en Alemania, estoy deseando volver al escenario internacional. Junto con nuestros socios, hemos logrado crear un pack de primera clase y estoy muy orgulloso de ello. El Campeonato de Europa de Rally es una gran serie con eventos exigentes y una fuerte competencia. Hace dos años pude convertirme en campeón de ERC Junior U28 y, por supuesto, quiero luchar por el gran título en el Campeonato de Europa. Sé que esto no va a ser fácil, pero tenemos las mejores condiciones y necesitamos aprovechar al máximo esta oportunidad.

Lee a continuación: Oliver Solberg y Ole-Christian Veiby fichan por el equipo de Johan Kristoffersson