ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marijan Griebel pospone su asalto al Mundial y correrá con Peugeot Alemania en el ERC

Cambio de rumbo en los planes de Marijan Griebel para la próxima temporada. El primer Campeón del ERC Junior U28 renunció a su premio de disputar una prueba europea del Mundial de Rallyes al volante de uno de los WRC de la generación pasada, simplemente con el objetivo de lograr un programa que le permitiera seguir avanzando en su carrera deportiva. Este policía de profesión acaba de confirmar un completo programa para la campaña 2018 a través del apoyo de Peugeot Alemania. Una de sus metas, no es otra que la de alzarse Campeón de Europa Absoluto a la espera de poder afrontar un programa completo en el Campeonato del Mundo.

Al volante de un Peugeot 208 T16 R5, el piloto germano disputará seis pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes, comenzando en Azores y saltándose únicamente las citas de Canarias y Chipre por la coincidencia con su programa principal en el Campeonato de Alemania. En el caso de los rallyes de Polonia y Letonia, dependerá en buena parte de los resultados y del presupuesto restante a esas alturas de la temporada. También planea estar presente en el Rallye de Alemania, momento perfecto para comparar su ritmo con el resto de competidores en WRC2.

El equipo contará no sólo con el apoyo de la filial de la firma del león en Alemania, sino también por parte de Playboy, empresa muy activa en todo lo relacionado con rallyes en el país germano y que ya ha apoyado otros programas como el de Christian Riedemann. En este caso, Griebel estará copilotado por Stefan Kopczyk en el ERC y por Alexander Rath en el DRM, mientras que será ROMO Motorsport el responsable del mantenimiento de la unidad empleada. No será el único Peugeot oficial en el torneo continental, ya que a su presencia se sumará la del campeón de la 208 Rally Cup 2017, Laurent Pellier, el cual abordará su premio como ganador de la monomarca gala.

Intento constantemente mejorar mi experiencia al volante de un R5 y ahora tengo el apoyo de un fabricante con Peugeot, que es importante. El objetivo es hacer estas seis pruebas en el ERC y, después de terminar segundo y tercero el año pasado, ganar un rally del Campeonato de Europa. Entonces apuntaré al título. En comparación con mis cuatro participaciones en 2017, estaré en una posición mucho mejor. Fue muy difícil para mí conducir un R5 con un programa completamente privado. Afortunadamente, sólo duró un año y ahora tengo la oportunidad de evolucionar con Peugeot Deutschland y el equipo de Romo-Motorsport con quien disputé la última ronda del Campeonato Alemán en 2017

Cargando...