ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marijan Griebel renuncia a su premio de competir con un WRC en 2018

Estaba claro que el premio no era lo más apetecible del concepto del ERC Junior U28 ideado por Eurosport Events. El ganador tendría el privilegio de competir en una prueba europea del Mundial al volante de un World Rally Car de la pasada generación, sin embargo, al no haber rivales con los que competir dentro del WRC Trophy, este galardón ‘físico’ perdía parte de su valor, al constatarse un salto en la carrera deportiva del ganador con rumbo a ninguna parte al no poder medirse con nadie.

Es por ello que a nadie le ha sorprendido la decisión de Marijan Griebel de renunciar a su premio de participar la próxima temporada en un rally del WRC con un coche de 2016. Tras recibir el visto bueno por parte del promotor, el valor económico de dicho premio será reinvertido en la intención de Griebel de dar un paso más en su carrera deportiva, algo que todavía no se ha definido si será el salto para luchar por el título absoluto del ERC o si en su lugar se culminará con el plan inicial que pretendía llevar al piloto germano al WRC2.

Tan Bueno como competir en una prueba con un WRC, pero como no soy rico, tiene más sentido el hacer un programa completo con un R5 en 2018. Sólo he competido en seis rallyes con un R5 y necesito seguir aprendiendo y mejorando. En lugar de arriesgarlo todo conduciendo un WRC en un evento sin experiencia y sin posibilidades contra los profesionales y los equipos de fábrica, mi objetivo es hacer un programa completo en un R5. Todavía falta algo de presupuesto para hacer exactamente lo que quiero, pero estoy trabajando con mis socios y con Eurosport Events para preparar todo.

Marijan es uno de los productos de Eurosport Events, comenzando con la disputa y victoria en el ERC Junior en 2016 y con la consecución del título U28 un año después. Es por ello que Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, ha expresado todo su respaldo a Griebel:

Hemos estado hablando con Marijan durante un tiempo. Incluso si la participación en el WRC sigue siendo posible para él, tiene que hacer lo que sea mejor para él para dar los siguientes pasos. Fue su decisión y le respaldamos con eso. Estamos discutiendo actualmente los detalles de su temporada 2018.

Cargando...