ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marijan Griebel es el primer Campeón del ERC Junior U28

Ha sido sin duda la gran revelación de la temporada. El vigente Campeón europeo júnior conseguía darle continuidad a su carrera deportiva de la mejor forma, convirtiéndose este fin de semana en el Barum Rally Zlín en el primer campeón de la fórmula ERC Junior U28 que Eursoport Events diseñó para reanimar el Campeonato de Europa de Rallyes. Su victoria dentro de esta categoría en la cita checa le permite conseguir matemáticamente dicho título, y con ello, su interesante premio.

Y es que podemos estar ante el piloto alemán que tanto buscó Volkswagen Motorsport y que nunca llegó a encontrar. Rápido en todas las superficies y muy competitivo sobre asfalto, Marijan conseguía este fin de semana su tercer triunfo del año, después de superar con nota duros retos como Azores y consiguió como peor resultado el tercer puesto en el Islas Canarias, prueba que se anotó Pepe López. Sin embargo, la victoria del madrileño fue la única excepción al dominio mostrado por Griebel, el cual se anotaba también el Rzeszow y Barum para conseguir matemáticamente el título, dos citas antes del final.

El premio será el de competir en una cita europea del Mundial de Rallyes al volante de un World Rally Cars de 2016. No será de extrañar que Volkswagen quiera ver finalmente un piloto alemán sentado en uno de sus Polo R WRC, aunque por el momento no se ha hecho público que haya ningún tipo de acuerdo de los promotores del ERC con alguno de los fabricantes o equipos privados.

Las últimas dos temporadas de Marijan Griebel y de su copiloto, Stefan Kopczyk, han sido la definición perfecta de lo que la FIA quiere como formato piramidal para sus campeonatos, llevando a un piloto desde los nacionales al Mundial de Rallyes previo paso por el ERC. Allí, este policía de formación alemán conseguía el triunfo en el ERC Junior de 2016, algo que le daba el derecho a competir en Chipre con un R5. A pesar de ser su debut al volante de uno de esos coches, Marijan conseguía terminar segundo y se ganaba el interés por parte de Armin Kremer y Baumschlager Rallye & Racing, los cuales decidían apoyarle en su asalto al ERC Junior U28 en 2017.

 

Cargando...