ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El ERC se despide del primer campeón Junior U28 de forma prematura

Únicamente restan dos fines de semana para dar por finalizada una temporada más del Campeonato de Europa de Rallyes. Concretamente el ERC se despedirá este sábado del asfalto antes de afrontar la última cita, en Letonia, con la que se cerrará el año de la recuperación. El ERC Júnior U28 ha sido clave para ese repunte en el interés que demuestran los datos ofrecidos por la propia Eurosport Events, campeonato que ya tiene matemáticamente su primer campeón, Marijan Griebel, el cual gozará el año que viene (previsiblemente en el Rallye de Alemania) de su premio.

Sin embargo, la actualidad del piloto alemán pasa por este final de temporada. Tal y como se esperaba, con el título sentenciado, Marijan tomaba la decisión de no tomar parte de las pruebas de Letonia y del Rallye di Roma Capitale, en el cual aparecía inscrito al volante de su habitual Skoda Fabia R5 de BRR. Fue a través de sus redes sociales, que este policía de tráfico alemán confirmaba que no estaría en ninguna de las citas con la intención de reservar todo el presupuesto que estaba destinado a completar este 2017 para preparar la próxima temporada.

Obviamente, más allá de la participación en una prueba europea al volante de un World Rally Car de la pasada generación parece que no habría mucho interés por parte de Griebel de competir en una posible segunda edición de la Copa para privados creada por la FIA. Competitivo en tierra y asfalto, el siguiente paso lógico para el teutón sería precisamente la de enfocar su carrera deportiva al WRC2, esperando que en el reparto de asientos que se realice a finales de 2018 (año en el que terminan muchos contratos), él salga beneficiado.

Si las miradas se centrarán en la lucha por el campeonato absoluto del ERC entre Bruno Magalhaes y Kajetan Kajetanowicz, además de la lucha por el subcampeonato ERC Junior U28 y el título U27, otro piloto ha querido sumarse a la batalla entre los júnior de la categoría R5. Concretamente será Stéphane Consani, desaparecido después de la mala racha de resultados acumulada durante la temporada 2016. El francés de 26 años se encuentra disputando la Copa de Francia de Rallyes esta temporada (cuatro victorias y dos podios en seis salidas posibles), dejando de lado la competición internacional hasta surgir la opción de competir en la penúltima cita del ERC con un Ford Fiesta R5 de Erreffe.

Cargando...