ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Teledeporte también podrá emitir los tramos en directo del Rally de Catalunya 2017

Apenas restan tres pruebas para terminar la temporada, la próxima en casa, en el RallyRACC de Catalunya – Rallye de España. Menos de un mes nos separa del inicio de la acción en los tramos de la única carrera mixta del WRC y muchos asuntos por resolver, entre ellos, la lucha por el título de pilotos entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville, así como la resolución del apartado de fabricantes, para el que Hyundai Motorsport ha decidido dar un paso adelante y sentar a Andreas Mikkelsen en el tercer i20 WRC Coupé con el objetivo de recortar el máximo de puntos posible a M-Sport antes de regresar a la tierra.

Para todos aquellos que no se pueden acercar del 5 al 8 de octubre a la gran fiesta de los rallyes, les quedará el consuelo de que el Rally de Catalunya gozará de nuevo este año de una cobertura televisiva bastante amplia tras los acuerdos a los que llegó el RACC con el promotor del WRC este mismo año. Esto permitirá que además de la retransmisión habitual por medio de las televisiones públicas, en el caso de TV3/Esport3 con resúmenes diarios y en el de Teledeporte con el resumen final de la carrera de 52 minutos, se realizará una cobertura especial al tratarse de la única cita del WRC que se disputa en nuestro país.

En el caso de TV3/Esport3, además de los resúmenes diarios de 26 minutos, también emitirá el resumen final de 52 minutos, con Televisió de Catalunya también ofreciendo en directo tres tramos: El Montmell-2 el sábado 7 (13.08h) y Santa Marina-1 y 2 (power stage) el domingo 8 (8.38h y 12.18h, respectivamente). En el caso de Televisión Española, también dispondrá de toda esta completa oferta a través de su canal temático deportivo, Teledeporte, incluido la señal de los tramos en directo. A todo ello habrá que sumar obviamente la retransmisión habitual a través de Movistar TV y sus distintos canales.

La apuesta llega en un momento positivo para los rallyes dentro de España, siendo tradicionalmente el RallyRACC una de las pruebas más seguidas del calendario del WRC y a lo que hay que sumar el repunte del Campeonato de Europa de Rallyes, el cual presentaba hace sólo unos días datos muy positivos respecto a 2016 (casi un 45% de audiencia acumulada más que el año pasado, en total 43.585.000 por los 30.156.000 de 2016). En concreto, el Rallye Islas Canarias ha sido la prueba más seguida de los que llevamos de año, mientras que la audiencia ha crecido en nuestro país a pesar de que el seguimiento a los nuestros dentro de los programas se ha tornado en pobre con el paso de las semanas.

Cargando...