ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Karun Chandhok:❝Los equipos no deberían contratar pilotos por su pasado❞

El ex piloto y actual comentarista de Fórmula 1 manifestó, en un podcast para Autosport International, que las escuderías no deberían contratar a los pilotos por lo realizado en el pasado sino más bien en función a su desempeño en el presente. La reflexión se hizo a partir del caso Robert Kubica y sus pruebas con Williams, donde el piloto polaco demostró que puede estar detrás del volante de un actual Fórmula 1 pero muy lejos del nivel que exhibió cuando militó en BMW Sauber.

Argumentó Chandhok que es plausible conceder oportunidades a pilotos experimentados, pero ellos deben aprovechar tales evaluaciones para demostrar que merecen el asiento de forma meritocrática, que pueden competir a un nivel exigente, igual o superior al de otros jóvenes. El caso de Kubica es para reflexionar ya que sus pruebas se hicieron para constatar si podía sustituir a Felipe Massa, pero la decisión del equipo Williams se inclinó hacia el ruso Sergey Sirotkin.

Agregó el indio que se suele comparar al Kubica de 2010 con el actual y definitivamente el polaco dejó de ser aquel piloto brillante, de los mejores de su generación, pero ahora su situación no puede depender de lo que era capaz de hacer en un pasado, antes de sufrir el accidente en el Rally de Andorra. En cierta forma, Kubica intentaba reeditar los casos de Michael Schumacher y de Kimi Raikkonen, quienes salieron de la Fórmula 1 y regresaron, pero no llegaron a mostrar el nivel anterior a su retorno.

Los equipos no deben contratar pilotos por su pasado sino por su desempeño actual. Conozco a Robert [Kubica] bastante bien, hemos sido amigos desde que competimos juntos en la World Series en 2005, él es gran persona y antes de su accidente fue un piloto brillante. Es una pena para él, pero creo que le dieron muchas oportunidades para demostrar si merecía un lugar en la parrilla.

Vía | Thecheckeredflag.uk

Cargando...