ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kelly Racing en búsqueda de otro fabricante interesado en el Supercars

Tras culminar las primeras pruebas de pretemporada en el circuito de australiano de Phillip Island, Todd Kelly, director del equipo Kelly Racing, admitió que le resultará complicado destacar tanto esta temporada como en las que vendrán si continúan participando con los Nissan Altimas. Y es que desde ahora está evaluando opciones para el 2019 en vista de que el nuevo Ford Mustang exhibe un nivel demasiado fuerte y además el Holden Commodore también parece fuera de su alcance. Ante semejantes rivales, que además cuentan con apoyo de fábrica, a Kelly no le quedó más alternativa que manifestar públicamente su disposición a negociar con cualquier otro fabricante interesado en el Supercars.

Para el equipo Kelly Racing no ha sido fácil permanecer en el campeonato australiano de turismos tras el retiro de Nissan ya que ante la imposibilidad de lograr un acuerdo con un fabricante, distinto de Ford y de Holden, decidieron proseguir con los cuatro Altimas como equipo privado, lo que comprometió el presupuesto. La incertidumbre también provocó que algunos patrocinadores se marcharan, situación que complicó la selección de los pilotos de esta temporada. Una vez subsanados los inconvenientes más importantes, se encuentran con que no son competitivos.

Kelly no desea transformar su estructura en otro cliente de Ford o de Holden ya que estos fabricantes poseen equipos a los que conceden prioridades, eso sería un retroceso tomando en cuenta que durante los últimos seis años Kelly Racing fue representante de Nissan Motorsport. Entiende que atraer un nuevo fabricante es complicado porque la operación debe ser rentable para los involucrados y además el Supercars transformarse en un espectáculo interesante, y definitivamente un campeonato de turismos con apenas dos marcas no lo es.

Trabajamos bastante duro para atraer a un nuevo fabricante. Será un desafío lograr algo este año, por eso pensamos desde ya en el 2019. Nissan ahora no tiene una participación directa, realmente el campeonato es entre dos marcas y no tiene mucho sentido seguir así. Nuestro plan A es ser equipo oficial, no somos buenos clientes, contamos con todo lo necesario para unirnos a un fabricante y homologar sus coches para el Supercars. Ahora no estamos interesados en ir a comprar partes de Ford o de Holden para poder competir.

Vía | Speedcafe

Cargando...