ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ken Block tiene nuevo juguete: nace el proyecto 'Hoonifox', basado en el Ford Mustang de los 80

Cuando parecía que el popular piloto estadounidense podía haber completado el garaje de sus sueños con la llegada de sus vitaminados Ford Escort RS Cosworth, RS200, Mustang alias ‘Hoonicorn’ y su F-150 ‘Hoonitruck’, Ken Block nos vuelve a sorprender con lo que en principio debería ser su próximo proyecto: un Ford Mustang de tercera generación, el mismo que fue bautizado como “Fox Body”, aunque en este caso se le ha dejado todo el peso del diseño al que ha sido responsable precisamente de la imagen del último Batmóvil, Ash Thorp. Nace de esta forma el proyecto ‘Hoonifox’.

Y lo cierto es que rezuma imagen ochentera por los cuatro costados a pesar de que vuelve a mostrar esas extravagancias y excesos que siempre han lucido los vehículos del responsable de la popularización de las Gymkhanas. Aun así, se deja ver precisamente que Ken es uno de esos niños de los ochenta que creció viendo las películas de Mad Max y que soñó en algún momento con su Ford Falcon XB GT Coupé 1973 «V8 Interceptor».

Obviamente el lockdown o confinamiento que también está afectando a Estados Unidos por la pandemia ha llevado a que el proyecto se haya retrasado, pero el diseñador sigue dando pinceladas al que debería ser la próxima incorporación para la ya espectacular colección de Ken.

Son muchos los detalles 100% americanos que se deslizan, comenzando por la caída del paragolpes delantero, la cual recuerda especialmente a las primeras generaciones del Corvette, pasando por las persianas de la luneta trasera o el alerón trasero en material plástico que obviamente recuerda al empleado en la NASCAR. Incluso Ken Block deja caer la posibilidad de que este pudiera ser el protagonista perfecto para una próxima Gymkhana inspirada en “Corrupción en Miami”.

Cargando...