ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kevin Harvick viaja en otra liga y consigue el doblete en Atlanta

La doble sesión de carreras que se vio en Atlanta el pasado sábado es una de las mejores ideas que NASCAR ha tenido recientemente en cuanto a inversión del tiempo en pista. La Xfinity Series y la Camping World Truck Series telonean a la Cup Series de forma conjunta en el circuito sureño, pero la segunda categoría nacional brilló por su ausencia de acción en una cita coronada por el dominio de algunos pilotos de la categoría mayor. Ni siquiera se salvó la emoción de no ver ninguna bandera amarilla en la segunda mitad de carrera.

Christopher Bell salía desde una pole position efímera que perdió ante Joey Logano pero recuperó en apenas cinco vueltas. Cole Custer se accidentó de forma contundente en la recta de meta tras un malentendido con John Hunter Nemechek, a quien golpeó en su debut y que fue empujado de vuelta por Elliott Sadler. Kevin Harvick era tercero en la resalida y salió tan bien que dejó plantados a Logano y Bell para ponerse primero. Michael Annett pinchó y dejó su neumático en pista, dando paso a una segunda caution justo antes del final del primer segmento que revolucionó a la parrilla en busca de la mejor estrategia.

Harvick lideró la primera parte a pesar de haber parado (remontando nueve posiciones en una vuelta) por delante de Bell, Ryan Reed, Logano y Tyler Reddick. Brandon Jones pinchó al comienzo del segundo segmento, siendo víctima como Annett del doble uso de los neumáticos de la sesión de clasificación en un circuito muy abrasivo. Justin Allgaier remontó una discreta posición de salida para auparse al top 10, librándose de un combativo Ryan Truex que buscaba demostrar que su buen hacer no es casualidad. Nada estorbó a Harvick, que dobló tranquilamente a los rivales y sacó cuatro segundos a Bell en el segundo segmento; Logano, Sadler y Reddick completaron el top 5.

Bell y Logano no podían seguir a Harvick, viéndose obligados a pelear de forma excitante por el segundo puesto; el joven de Gibbs se acabaría imponiendo al veterano de Penske. El debutante Nemechek mantenía otro interesante duelo con Reddick por la quinta posición y el hijo del ex piloto de Cup Series Joe acabaría dejando atrás del ganador de la carrera de Daytona. Sin embargo la dosis de emoción no aumentaría en exceso, con un orden estático que ni siquiera movería una ronda de pit stops en bandera verde en los últimos 40 giros.

Gestionó Harvick su distancia al frente, levantando el pie lo justo para mantener a Bell a un segundo y medio y ganar por cuatro; es la quinta victoria del de Stewart-Haas en este evento. Bell se alejó en la parte final para defender la segunda posición sin éxito ante un veloz Logano que escoltó al vencedor. Nemechek brilló con un cuarto puesto en su debut, seguido de los JR Motorsports de Sadler y Allgaier. Reddick perdió un top 10 seguro con un pinchazo a falta de 25 vueltas y no pudo obtener el mismo resultado que sus compañeros.

Cargando...