ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kevin Harvick y Joey Logano imponen la ley del nuevo Ford Mustang en los Duels

En los Duels del jueves previo a la Daytona 500, los participantes buscan probar algún reglaje y mejorar sus posiciones para la gran cita dominical, más allá de las posiciones de la primera fila ocupada en 2019 por William Byron y Alex Bowman. No todos los pilotos reaccionaron igual a las peleas en 60 frías vueltas, incluyendo en la pelea por las dos últimas posiciones de acceso. Byron mantuvo el liderato inicial en el primer Duel, en busca tanto de probar la primera posición como de evitar un accidente que le quitase la pole position; cualquier reparación no permitida en el coche le relegaría a salir en la cola de la parrilla en la Daytona 500.

La letal fila individual se formó en apenas cuatro vueltas, y Landon Cassill y Cody Ware perdieron el rebufo. Byron, Jimmie Johnson, Martin Truex Jr., Paul Menard y Kevin Harvick ocupaban los cinco primeros lugares, entrando Truex Jr. a rellenar el depósito en solitario en la vuelta 11. Todos los demás pasaron en la 12 excepto el grupo de Chevrolets de Byron, Johnson, Chris Buescher, Darrell Wallace Jr. y Ryan Preece, que alargaron hasta la 15ª. Tyler Reddick quedó encallado en el pit lane y tuvo suerte tanto de continuar como de no preocuparse por clasificarse para la carrera, cortesía de su buena posición en la qualy del pasado domingo.

Harvick, Menard, Ricky Stenhouse Jr. Truex Jr., Suárez, Kyle Busch y Matt DiBenedetto formaban el nuevo grupo líder, alcanzados por Byron, Johnson y Buescher en poco tiempo. Johnson hizo trompear a Busch en un malentendido pero no se movieron más las posiciones a pesar de un par de roces entre Truex y Suárez y entre Ryan Newman y Daniel Hemric. Harvick, Stenhouse, Menard, DiBenedetto, Truex Jr.,Wallace, Buescher, Johnson, Newman y Preece formaron el top 10 del primer Duel; el doblado Busch ayudó a Parker Kligerman, que tenía que ser el mejor Open del primer Duel y lo consiguió por delante de Reddick y el relegado Ryan Truex.

Bowman y Chase Elliott iban al frente de un segundo Duel aún más calmado, como demostró un Casey Mears relajado que se dejó ir del rebufo al estar ya clasificado ycedió la lucha por entrar a Brendan Gaughan y a Joey Gase; Gase necesitaba ser el mejor Open como Kligerman consiguió con anterioridad. Los hermanos Dillon y Denny Hamlin intentaron mover el grupo cabeecero sin apenas éxito. La estrategia de paradas se cambiaba en el segundo Duel: los Chevrolet entraron juntos en la vuelta 13 y permitieron que los Ford de Clint Bowyer, Joey Logano, Ryan Blaney, Aric Almirola, Michael McDowell y David Ragan parasen en la 14ª.

Los Chevrolet perdieron en el duelo entre marcas de Detroit y los nuevos Mustang impusieron su potencial junto a un hábil Hamlin. Bowyer, Hamlin, Almirola, Logano y Blaney mandaban en el top 5 y un nervioso Elliott fue adelantando a rivales de uno en uno en un esfuerzo encomiable. Logano y Blaney tomaron la línea interior al comienzo de la última vuelta y el vigente campeón se impuso a Bowyer, Almirola, Hamlin y Kurt Busch. Gaughan, Mears y Corey LaJoie entraron en boxes muy tarde y tuvieron que volver a alcanzar a unos lentos Gase, B.J. McLeod y Ross Chastain que ya habían dejado atrás por velocidad pura.

Un pelotón de Ford y Toyota liderado por Harvick y Logano perseguirá a Byron y a Bowman en las primeras filas de la Daytona 500 de este domingo. El ganador ha salido entre la 4ª y la 14ª posición desde 2012, dando así una pequeña ventaja a Logano, Stenhouse, Bowyer, Menard, Almirola, DiBenedetto, Hamlin, Truex Jr., Kurt Busch, Wallace y Blaney. Johnson (17º), Elliott (18º) y el vigente ganador Austin Dillon (20º) apenas entran en el top 20, dónde no figuran Suárez (23º), Larson (26º) y los penalizados Jones (28º), Hemric (29º), Kyle Busch (31º) y Keselowski (35º). Kligerman consiguió su objetivo y se clasificó para la carrera, siendo además el mejor de los Open en el 25º puesto. Ryan Truex cayó ante Kligerman y Joey Gase no tuvo opción frente a un sólido Gaughan.

Cargando...