ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

William Byron se lleva la pole de la Daytona 500 en otro dominio de Hendrick Motorsports

El guion de NASCAR no suele cambiar demasiado entre temporadas y la Daytona 500 de 2019 no ha hecho ningún esfuerzo para modificar dicha impresión, al menos en su sesión de clasificación. Hendrick Motorsports copó las cuatro primeras plazas y logró la pole position por quinto consecutivo, gracias a los esfuerzos de un excelso William Byron. El campeón de la Xfinity Series en 2017 consiguió su primera pole en la Monster Energy Cup Series y consolidó así su papel como piloto de futuro y su entrada en la élite de NASCAR en su primer evento con Chad Knaus, el crew chief con el que Jimmie Johnson ganó sus siete títulos.

Los Chevrolet ya habían sumado seis poles seguidas desde 2013 y la séptima seguida llegó de manos de Byron, que quedó detrás de Alex Bowman en la Q1 pero batió a su compañero en la decisiva Q2 por 36 milésimas. Byron y Bowman ya se han asegurado la posición preferente en las 500 millas de la próxima semana, mientras que Johnson y Chase Elliott fueron tercero y cuarto y saldrán delante en los Duels del próximo jueves. Daniel Hemric fue el mejor del resto en un excelente quinto lugar en su debut con Childress, equipo también sólido en Daytona.

Una pequeña llovizna amenazó durante toda la sesión, aunque las gotas de lluvia no fueron a más. Joey Logano y Martin Truex Jr. fueron los primeros no Chevrolet en la clasificación, sexto y séptimo con los mejores Ford y Toyota respectivamente, cerrando el top 10 Clint Bowyer, Brad Keselowski y Austin Dillon con tres equipos sólidos como Stewart-Haas, Penske y Childress. Paul Menard y Denny Hamlin cerraron los accesos a Q2. Kyle Busch y Kevin Harvick quedaron 13º y 15º y saldrán juntos en su Duel, dividiéndose junto a ellos Erik Jones y el vigente campeón de Xfinity Tyler Reddick con el Childress extra.

Kurt Busch finalizó 21º en su primera qualy con Ganassi y Ryan Newman, 24º con Roush. No fueron peor que Kyle Larson, 32º y detrás de varios coches inesperados como su ex compañero Jamie McMurray, el regresado Casey Mears y los invitados Ryan Truex y Brendan Gaughan. Reddick y Mears estarán en la Daytona 500 y dejan en la cuerda floja a los cuatro coches que se jugarán los dos puestos restantes: Truex (Tommy Baldwin Racing) y Gaughan (Beard Motorsports) serían los que completarían la parrilla y obligan a Parker Kligerman (Gaunt Brothers Racing) y Joey Gase (MBM Motorsports) a ser el mejor piloto invitado en sus Duels.

Cargando...