ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen decide no competir en las 24 Horas de Daytona

El día de ayer se confirmó que Will Power renunció a su asiento en el Mercedes-AMG GT3 del equipo SunEnergy1, que participará en las 24 Horas de Daytona, para dedicarse a cuidar a su esposa, lo que representó una baja importante para el espectáculo ya que se trata del actual campeón de la IndyCar. Y hoy la organización se enteró que Kevin Magnussen tampoco estará en la formación de la carrera, lo que se temía desde hace varios días atrás puesto que el piloto danés se sometió a una cirugía la semana pasada.

Inicialmente Kevin Magnussen había sido inscrito como miembro de la tripulación del Porsche 911 GT3 R de MDK Motorsports, allí acompañaría a su padre, Jan Magnussen, Trenton Estep y a Mark Kvamme. Ante esta contingencia, el equipo llamó a Jason Hart, quien compite para MDK Motorsport en la Porsche Carrera Cup, como reemplazo del piloto de Fórmula 1, así que la alineación está completa para afrontar la exigente carrera.

En sus declaraciones, Kevin Magnussen indicó que los médicos que le realizaron la operación, le extirparon un quiste en su muñeca, le recomendaron no competir para evitar complicaciones en su proceso de rehabilitación. Admite que está decepcionado por no poder competir junto a su padre en Daytona, pero su prioridad es regresar a la Fórmula 1 en el mejor estado físico posible. Y es que el contrato de Magnussen como profesional a tiempo completo pertenece a la escudería Haas F1 y el propio piloto sabe que su retorno a la categoría fue un caso excepcional, así que no piensa arriesgar su futuro inmediato.

En palabras de Kevin Magnussen:

Los médicos me han aconsejado que no participe en la carrera la próxima semana. La cirugía salió bien, pero necesito descansar tanto como sea posible para estar en forma para prepararnos para la temporada de Fórmula 1. Es una pena. Tenía muchas ganas de competir y de tener una nueva oportunidad de compartir coche con mi padre. Le deseo al equipo MDK Motorsport un gran fin de semana en Daytona.

Vía RACER

Cargando...