ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Will Power no competirá en las 24 Horas de Daytona

Inicialmente el campeón de la IndyCar había sido anunciado por el equipo SunEnergy1 como miembro de la tripulación del Mercedes-AMG GT3 número 75 que tomará la salida en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans en la clase GTD. Sería el debut de Power en este tipo de eventos y por ello había mucha expectativa, pero el día de hoy el piloto australiano comunicó que no podrá estar en el circuito porque debe cuidar a su esposa, quien se sometió a una cirugía y requiere mucha atención.

Power había recibido la invitación por parte de su compatriota Kenny Habul, piloto y propietario de SunEnergy1, Allí se reuniría a Fabian Schiller y A Axcil Jeffries. La deserción de Power originó el llamado a última hora del veterano Luca Stoltz, piloto de fábrica de Mercedes-AMG, quien tiene en su historial la victoria en las 12 horas de Bathurst de 2022. No será la primera ocasión que Stoltz comparta cabina con Habul, ya han competido previamente en Daytona, puesto que también han participado juntos en la Intercontinental GT Challenge.

Explicó Habul que si bien se siente decepcionado por lo acontecido con Power entiende que la prioridad siempre será la familia. Desde hace varios años ha estado deseando competir juntos, desde que lo hicieron en Australia en la Fórmula Ford regional, pero no se ha podido lograr debido a que cada quien decidió tomar caminos distintos. Los compromisos de Power como estrella de la IndyCar le han impedido aproximarse a otras categoría y justamente cuando tenía todo listo para que debutara en coches deportivos sucede este imprevisto. Sin embargo espera que más adelante se presente otra oportunidad para formar equipo.

En palabras de Will Power:

Liz ha tenido un par de complicaciones después de la cirugía esta semana y tiene una larga recuperación por delante. Obviamente, su salud es mi prioridad y, desafortunadamente, eso significa que tuve que suspender Daytona. Tengo que agradecer a Kenny [Habul] por la oportunidad y su total comprensión de nuestra situación y el apoyo que ha mostrado. Los estaré animando desde Carolina del Norte y espero que tengamos otra oportunidad de hacer algo juntos en el futuro.

Vía RACER

Cargando...