CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Kevin Magnussen reflexiona acerca de su paso por McLaren

Humberto Gutiérrez | 26 Ago 2019
kevin_magnussen_mclaren_14_2_15_19
kevin_magnussen_mclaren_14_2_15_19

El debut del danés en la Fórmula 1 fue muy esperanzador, un podio, segundo lugar, en el Gran Premio de Australia de 2014 hacía presagiar que se estaba en presencia de un fuera de serie. Pero después de esa primera actuación, Magnussen no ha vuelto a brillar en ninguno de sus otros 92 grandes premios, situación que, según el piloto, tiene algo que ver con su pasantía por McLaren.

El caso de Magnussen es muy similar al de Sergio Pérez en el sentido de que ambos desembarcaron en McLaren para ocupar el vacío dejado por Lewis Hamilton y justamente fue ese paso el que ha condicionado sus carreras en la Fórmula 1. En el caso particular de Magnussen, llegó a McLaren precedido de un título en la Fórmula Renault 3.5 donde derrotó a Stoffel Vandoorne.

Con muchas esperanzas, y con la mente puesta en victorias y el título de pilotos, Magnussen llegó a McLaren-Mercedes para tomar el volante de un MP4-29 que evidenciaba muchas carencias. Sin embargo, después de su promisorio debut, poco a poco todo se fue desvaneciendo a medida que transcurrieron las carreras, inclusive desde la actualidad recuerda que desde esa ocasión en 2014 ningún otro piloto de McLaren ha subido al podio, lo que concede una idea de la situación por la que atraviesa el equipo.

Pero más allá de la ausencia de resultados, una de las acciones que más ha molestado a Magnussen fue el misterio en torno a su continuidad para 2015, porque cuando todo estuvo al descubierto fue muy tarde para él. No tuvo margen de acción ya que le informaron que no correría en el mes de diciembre, así que se quedó sin opciones para 2015 con el riesgo que ello representó para su carrera. Según su opinión, esos fueron los momentos más difíciles por la incertidumbre y por la frustración acumulada en su primera temporada. Estaba acostumbrado a ganar en las categorías inferiores y en la Fórmula 1 pensó que podía hacerlo bien, pero fue menospreciado en muy poco tiempo.

Todavía está convencido de que ese episodio le cerró las puertas de los mejores equipos, si bien tuvo la suerte de conseguir un lugar en la escudería Renault y luego en Haas F1, donde ha permanecido desde 2017, está consciente de que permanecer en la Fórmula 1 es un reto permanente porque nada es seguro. Se siente fuerte y en óptimas condiciones para rendir al mejor nivel, sin embargo ahora su debut le parece algo muy lejano y muchas de esas esperanzas de novato ya se han esfumado.

En palabras de Kevin Magnussen:

Esperaba grandes cosas, especialmente después de estar en el podio en mi primera carrera en Melbourne. Desafortunadamente, McLaren se vino abajo. En ese momento aprendí mucho, por supuesto, estaba muy contento con el podio, pero después del primer año me di cuenta de lo locas que eran mis expectativas. Esperaba continuar como piloto de tiempo completo en McLaren en 2015, ellos me lo aseguraron, sin embargo no fue así y no corrí durante un año, fue un revés que me cerró muchas puertas. Regresé porque había confianza en mí, incluso cuando todo parecía muy negativo.

Vía | Nextgen Auto