ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen agradece el apoyo de Ferrari durante todos estos años

A pesar de retirarse del Gran Premio de Abu Dhabi debido a un problema en el sistema eléctrico de su monoplaza, Kimi Räikkönen logró finalizar en la tercera posición en el campeonato de pilotos, un gran resultado ya que acumuló doce podios, incluyendo su victoria en Estados Unidos. El finlandés culminó de esta forma su segundo ciclo con Ferrari y tuvo palabras de agradecimiento tanto para el personal como para la legión de seguidores del equipo, enfatizó que siempre recordará el haber ganado un título de pilotos y dos de constructores para la escudería italiana.

Räikkönen, quien en 2019 cumplirá 40 años, se convertirá en el piloto más veterano que verá acción el próximo campeonato, cuando corra para la escudería Alfa Romeo Sauber. Será la segunda ocasión que defienda al equipo suizo, la primera fue en su debut en la categoría, en la temporada 2001. En medio de su segunda despedida de Ferrari, el finlandés declaró que en esta ocasión sale del equipo en muy buenos términos, muy distinto a lo acontecido a finales de 2009. Junto a Ferrari permaneció ocho temporadas, llegando a participar en 151 grandes premios, el segundo con más carreras de rojo, por detrás de Michael Schumacher. Aunque su regreso al equipo no resultó tan exitoso como esperaba, se marchará con la satisfacción de haber logrado títulos en su primera etapa y en la segunda contribuir a que Ferrari volviera a ser una escudería competitiva.

Lamentó el hecho de no concluir el Gran Premio de Abu Dhabi, pero el deporte suele ser impredecible en ciertas ocasiones, en este caso su retiro le impidió luchar por el podio y la posibilidad de rendir un homenaje público a los seguidores de Ferrari.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Ha sido una temporada bastante buena, pero mis cuatro abandonos no estaban en los planes y obviamente no me ayudaron ya que estábamos para alcanzar más puntos. Obviamente estoy un tanto decepcionado, no es como quería terminar esta última carrera con Ferrari. Quiero agradecer a todos los fanáticos de Ferrari que siempre me dieron su apoyo. Pasamos por buenos y malos momentos juntos, y esto lo hace aún más especial. Siempre tendré el recuerdo de ganar el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial Constructores para la escudería.

Vía | PlanetF1

Cargando...