ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen manifiesta su intención de continuar en Ferrari

De seguir en la Fórmula 1 la próxima temporada, el piloto finlandés será el más veterano de la parrilla, pero tal situación le tiene sin cuidado ya que, según su criterio, todavía es lo suficientemente rápido para competir al máximo nivel. Tal afirmación la hizo para despejar dudas ya que su deseo es permanecer en Ferrari al menos por otro año más. Räikkönen ha experimentado todo el ciclo ascendente del equipo italiano en la era híbrida ya que regresó en el 2014, año en que la escudería terminó en cuarto lugar, y ahora tiene la oportunidad de disputarle la supremacía a la dominante Mercedes.

Hace algunos meses atrás se daba como un hecho que Charles Leclerc ocuparía el lugar de Räikkönen a partir de 2019, pero el finlandés ha realizado una gran temporada sumando ocho podios para la causa de Ferrari. De pocas palabras, el carismático campeón de 2007 aseguró que sus habilidades son similares a las de hace diez años atrás y por tal razón siente que puede pilotar como lo hacía en el pasado, de allí que no ve razón para pensar en el retiro. Si bien en su vida personal admite que sí ha habido grandes cambios, siente que no es la hora de irse de la Fórmula 1 para dedicarse a su familia porque resulta que su esposa e hijos aman las carreras.

En su trayectoria, Räikkönen ha permanecido ocho temporadas en Ferrari, escudería a la que ve como su segunda casa. Explicó que lo único que le queda es esperar por la decisión del equipo para extenderle un nuevo contrato, de resto seguirá disfrutando competir como lo ha hecho todos estos años. Reiteró que no contempla el retiro porque su velocidad no ha desaparecido y ese es el punto para evaluar cuándo es suficiente para apartarse de la Fórmula 1.

Todavía estoy pilotando como hace diez años, lo hago bien, al menos según mis registros y eso es suficiente para mí. Tal vez despierte mañana y ya no sea como antes. La gente siempre dice que la velocidad desaparece, pero hasta hoy no ha desaparecido en mí. No es asunto de edad o sentimientos, si lo tienes, lo tienes, si no, eso es todo. Disfruto correr, eso no es un secreto, el resto no, pero eso también es parte del trabajo. Quiero competir y mantenerme aquí.

Vía | Racer

Cargando...