Kyle Busch gana en la Truck Series y se convierte en el piloto con más victorias en la historia del campeonato

 | 

Se calmó la situación de la segunda carrera de la Gander Outdoors Truck Series, protagonizada por una meteorología adversa que afectó a la ronda de la Xfinity Series y dejó un sábado cubierto de niebla y nubes bajas. Los camiones vinieron después de su compañera telonera y recibieron incluso la presencia de una breve llovizna que detuvo poco los acontecimientos históricos del evento. Kyle Busch apareció en una de sus reglamentadas cinco intervenciones anuales para ganar en dominio mayoritario y batir el récord de victorias del campeonato, empatado hasta el pasado sábado con el tetracampeón Ron Hornaday Jr.

Moffitt salió mejor que Austin Hill y empujó al lento poleman, tomando el liderato Matt Crafton y Harrison Burton. El bicampeón y el hijo del ex Cup Jeff fueron rápidamente relegados por Kyle Busch, que solo tardó cinco vueltas en ponerse primero y escaparse en 2,6 segundos de los demás. Natalie Decker perdió el control de su Toyota en la primera caution de la carrera, al ir en paralelo con el K&N Anthony Alfredo . Las peleas se sucedieron en el grupo y el ascenso de Grant Enfinger, Johnny Sauter, Todd Gilliland y Ross Chastain marcó el primer segmento, que ganó Busch a Burton, Enfinger, Sauter y Hill. 

Busch perdió tres puestos en boxes pero no tardó en sacar la artillería pesada de nuevo y rebasó a Enfinger y a Sauter por la línea exterior, retomando el liderato. Joe Nemechek sufrió un espectacular reventón de motor y provocó una segunda caution al dejar ir líquidos en el pit lane, aprovechando Busch la situación para repostar en solitario. Rhodes adelantó a Enfinger y Sauter, vigilando Crafton la situación en el cuarteto de ThorSport como líderes. Ross Chastain, Burton y Brett Moffitt asaltaban la zona alta sin alcanzar a los escapados Rhodes y Sauter.

Aunque resalió en la cola, Kyle Busch se situó tercero en 15 giros y empezó a recortar el déficit con el dúo cabecero, mientras Enfinger y Crafton perdían terreno. Busch pasó a Sauter a falta de ocho vueltas para el final del segundo segmento e hizo lo propio con Rhodes en la antepenúltima, venciendo la segunda parte a Rhodes, Burton, Sauter y Moffitt. Sauter realizó una resalida eficaz al adelantar a Busch, que fue presionado de inmediato por Crafton mientras Burton y Moffitt se llevaban consigo a Rhodes, lastrado por una mala parada; en poco tiempo recuperó Busch el primer lugar frente a un incapaz Sauter.

Las luchas del pelotón seguían su camino, destacando sobre todo el tercer puesto que peleaban Crafton y Burton en la eterna discusión entre veteranía y juventud. Rhodes se les unió y huía del sólido Hill y de la remontada de los GMS de Moffitt y Sheldon Creed. Decker sufrió un segundo trompo en la curva 4 y generó una tardía caution, durante la cual Crafton perdió sus opciones al triunfo tras no poner correctamente un mecánico una de las tuercas de las ruedas izquierdas. Parker Kligerman se llevó por delante a Jesse Little en la resalida y provocó un Big One que se cruzaron Chad Finley, Austin Wayne Self y Spencer Boyd.

Tras una necesaria bandera roja de limpieza obligatoria por la tierra levantada y una fugaz presencia de lluvia, Busch resalió bien y se benefició del patinazo de Burton a su lado para llevarse la victoria, su 52ª en la Truck Series y que le dejaba en posesión del récord en solitario. Sauter y Enfinger le siguieron en un buen papel grupal de ThorSport, siendo Chastain sexto en un pick-up poco competitivo y completando el top 10 el inoportuno Burton, un discreto Gilliland y un regular Timothy Peters que busca volver al campeonato a tiempo completo.

Lee a continuación: Kyle Larson hereda el patrocinador de Jamie McMurray