ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kyle Larson regresará a la Cup Series con Hendrick Motorsports

Tras recibir la aprobación de la NASCAR para incorporarse a la categoría a partir del año que viene, el equipo Hendrick Motorsports anunció que Kyle Larson será uno de sus pilotos en la Cup Series a partir de la próxima temporada. Larson estará bajo la tutela de Cliff Daniels, el actual jefe de equipo de Jimmie Johnson, y portará el número 5 en su Chevrolet Camaro, dorsal que utilizó Rick Hendrick cuando fundó su estructura de carreras en 1984.

Aunque no se han presentado formalmente a los patrocinadores de Larson en esta nueva etapa de su trayectoria, Hendrick comunicó que el contrato de Larson es por varias temporadas, lo que indica que el aval comercial está garantizado. También Chevrolet apoyó públicamente el retorno de Larson porque en el fondo todo lo que aconteció a raíz del insulto racial pronunciado por el piloto en un evento de iRacing, ha servido para demostrar que, tras un proceso de rehabilitación, cada ciudadano tiene la oportunidad de redimirse. Se espera que la imagen de Larson sea utilizada para promover la diversidad y la inclusión dentro del deporte.

Por su parte Larson, quien fue Novato del Ano en la temporada 2014 y acumula seis victorias en la Cup Series, manifestó que Rick Hendrick se mantuvo pendiente de su caso durante los últimos meses, lo que llevó a recobrar la fe y la confianza tras cometer su error. El hecho de que Hendrick Motorsports le ofrezca un lugar a Larson representa un compromiso para el piloto porque reaparecerá en un equipo ganador, allí deberá esforzarse para superar los resultados que alcanzó en su etapa con Chip Ganassi Racing.

En palabras de Rick Hendrick:

Kyle [Larson] es sin duda uno de los pilotos más talentosos del mundo. Tiene las habilidades necesarias para ir por el campeonato y será una adición significativa para nuestro programa. Más importante aún, tengo plena confianza en que él comprende nuestras expectativas y será un gran embajador de nuestro equipo, nuestros socios y de la propia NASCAR.

Vía | Hendricks Motorsport

Cargando...