ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La ausencia de clientes no será problema para el Mustang GT3 en sus primeros años

Aunque a estas alturas del año parezca temprano para ir pensando en las 24 Horas de Daytona de 2024, desde Ford Performance ya han trazado un plan de acción en caso de que el nuevo Mustang GT3 no despierte el interés de equipos privados. La incertidumbre no es solamente para Ford puesto que Chevrolet también atraviesa por una situación similar con su nuevo Corvette Z06 GT3.R. La oferta en cuanto a coches GT3 es considerable y en tal sentido cada fabricante debe ofrecer la propuesta más atractiva para convencer a potenciales clientes y de esta forma rentabilizar la inversión y garantizar su presencia en la mayor cantidad de competiciones.

De allí que Mark Rushbrook, responsable de Ford Performance, declaró que no existe mayor preocupación por establecer alianzas ahora mismo porque el Mustang GT3 estará tanto en el WEC como en el Campeonato Weathertech Sportscar, con Proton Competition y Multimatic respectivamente. Entiende que existe escepticismo en los equipos tras el lanzamiento inicial del Mustang GT3 porque todavía no lo han visto en acción y desconocen lo que puede hacer, en este punto es donde entran en escena sus socios para promover el producto. Multimatic se encargará de gestionar dos unidades en Estados Unidos, clase GTD Pro, en tanto Proton va a operar un Mustang GT3 en el WEC, quedando otro coche disponible para un equipo que todavía no ha sido confirmado.

Para Rushbrook es necesario que prive la sensatez porque Ford se preparar para incursionar en series muy competidas contra rivales de mucha trayectoria a nivel mundial. La planificación ahora se dirige a la construcción de varios Mustangs GT3 para comercializarlos en regiones como Asia y Australia a más tardar en el 2025, inclusive anunció que tiene un pedido para competir en las 12 Horas de Bathurst. Por lo pronto, indicó que continuarán las pruebas, en Estados Unidos el coche de Multimatic acaba de completar una sesión de cinco días en Sebring, en tanto la unidad que estuvo presente en la exhibición de Le Mans estará rodando en mes que viene en circuitos europeos.

En palabras de Mark Rushbrook:

No podemos decir que estamos listos para el 2024, pero el interés está ahí. No sé si vamos a tener clientes en la IMSA, es cuestión de que tan rápido podamos construir los coches. Es importante para nosotros tratar de estar presente en lugares muy diferentes, ciertamente estamos interesados en algunas de las SRO serie mundial para asegurarnos de que tenemos… Vamos a ver.

Vía Sportscar365

Cargando...