ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La búsqueda de un patrocinador principal dejó de ser prioridad para McLaren

Aunque las finanzas de McLaren Racing han mejorado, sobre todo después de recibir un préstamo por parte del Banco Nacional de Bahrein y vender tanto las instalaciones de Woking como un paquete de acciones a empresas estadounidenses; lo cierto es que todavía Zak Brown, director general del Grupo McLaren, aún no ha sido capaz de encontrar un patrocinador principal para la escudería de Fórmula 1 y justamente en ese punto concede ventaja a sus rivales ya que aún carece de esos millones extras que concede un socio.

Ciertamente, el monoplaza de McLaren luce publicidad que Brown ha firmado en los últimos tres años, pero ninguna de esas empresas ha querido invertir más allá de lo necesario para lucir un logotipo en alguna parte del coche. Esta temporada, desde la escudería se hizo mucho ruido mediático con la asociación comercial establecida con Gulf, pero desde la firma petrolera aclararon que el trato no contemplaba invertir en la Fórmula 1, más allá de la decoración especial que se observó en el Gran Premio de Mónaco.

Según Brown, él posee un propio modelo de negocio y no estaría dispuesto a anteceder el nombre de una empresa a McLaren porque desea que el fabricante esté en primer plano. En este caso alude a las firmas Petronas, Cognizant, Mission Winnow, Orlen, Uralkali y por supuesto Red Bull y AlphaTauri, las cuales forman parte de la identificación de las distintas escuderías. Además de ello, considera de cierto riesgo contar con un patrocinador principal como garantía del presupuesto porque si la sociedad se rompe representaría un colapso financiero.

En palabras de Zak Brown:

Creo que los días en que los patrocinadores principales emitían grandes cheques se acabaron y con un patrocinador principal se tiende a poner demasiados huevos en una canasta. Prefiero distribuir nuestro patrocinio entre varios socios. Me gusta el nombre de McLaren. ¿Seríamos un patrocinador principal? Sí. ¿Lo estamos buscando activamente? No. ¿Quiero vender una marca principal? Sí». Nuestro modelo de negocios se basa en lo que hacemos y nos trae un gran éxito.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...