ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Copa Cooper se decide en Jerez con ventaja para José Manuel de los Milagros

Con las primeras bajadas de temperatura se cerrará el telón de la primera edición del campeonato español accesible y variado de 2021, la Copa Cooper. El certamen creado y gestionado por Javier Morcillo aterriza en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para la disputa de su última cita en esta temporada de debut, la quinta ronda de una categoría de formación que se ha tornado necesaria ante la voluntad de competición y la economía disponible en España.

Aunque hay 50 puntos en juego entre las dos carreras, José Manuel de los Milagros cuenta con un gran margen que solo debe mantener si quiere ser el primer campeón de la Copa Cooper. El piloto madrileño contó con la colaboración de Smörg en la reunión previa, celebrada en el Circuito del Jarama y dónde la dupla de Promotion Motorsport consiguió un preciado doblete de victorias. Los infortunios de los rivales se sumaron a la racha de cuatro triunfos de De los Milagros (ya venció las dos carreras en Motorland) para dejarle muy cerca del trofeo.

165 puntos tiene De los Milagros en su casillero, 30 más que Ángel Rodríguez y Álvaro Vela víctimas de un problema de batería que les forzó una costosa retirada en el Jarama. Cuentan con remotas opciones matemáticas Óscar y Jonathan Gómez (a 44 puntos del líder) y Tony Albacete y Pablo Burguera (a la misma distancia, 44 puntos), perjudicados en Madrid por una salida de pista de Burguera en la primera curva. Alejandro Romero consiguió un buen podio en solitario, pero tanto él como la pareja de Álvaro y Nacho Rodríguez no podrán pelear por el título.

33 pilotos coparán la parrilla del trazado gaditano en busca de la velocidad, el aprendizaje e incluso el éxito. La Copa Cooper volverá a formar parte del Racing Weekend, una garantía de variedad que permitirá ver muchos coches en pista y más acción sobre el asfalto. Los entrenamientos tendrán lugar el sábado a las 9:55 y 13:20, con la qualy a las 15:45 para establecer la parrilla de las carreras decisivas, a disputarse el domingo a las 10:40 y 13:35.

Cargando...