ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La EuroFormula corona a Ye Yifei mientras los certámenes de promoción de monoplazas aprietan sus luchas por el título

El pasado fin de semana bajó el telón de la EuroFormula Open en Barcelona con Ye Yifei como nuevo campeón tras dominar la temporada 2020. Mientras tanto, otros certámenes como la Fórmula Renault Eurocup, la Fórmula Regional Europa, la Fórmula 4 española y la Fórmula 4 alemana siguen dirigiéndose hacia sus respectivos finales este mismo mes de octubre. Al otro lado del Atlántico, la Fórmula 4 NACAM mexicana tambien cerró su temporada con nuevo campeón, Noel León.

En Imola, junto a la Fórmula 1 estuvo la Fórmula Renault Eurocup en un fin de semana muy especial en el que se anunció su unificación con la Fórmula Regional Europea para 2021. En un momento clave como pocos y con dos rondas por delante, David Vidales fue clave en la pelea por el título aunque no como hubiera querido, al tener dos retiradas en Imola en lugar de dos victorias como el día de su debut. El fin de semana arrancó con una victoria de Caio Collet con Alex Quinn segundo y Lorenzo Colombo tercero. En la segunda carrera, la victoria fue a parar a manos de Victor Martins por delante del argentino Franco Colapinto y el francés Hadrien David. Pero el momento de la carrera era el toque entre Collet y Vidales, culpable en esta ocasión y penalizado para la parrilla de la próxima carrera. En la clasificación general, Martins cuenta con 282 puntos por 249 de Collet y 156,5 de Colapinto, ya que Vidales cae al cuarto puesto con 143. La próxima ronda será en Hockenheim esta misma semana.

Mientras tanto, el Circuit de Barcelona-Catalunya albergó la también antepenúltima prueba de la Fórmula Regional Europea en la que Prema sigue ajustando la pelea por el título. En esta ocasión, Oliver Rasmussen arrancó con una victoria por delante de Arthur Leclerc y el debutante Dennis Hauger. El danés logró un segundo triunfo con Hauger segundo y Pierre-Louis Chovet tercero, siendo este último el vencedor de la última carrera con Hauger en segunda posición y Gianluca Petecof tercero. En la general, Petecof mantiene el liderato aunque con solo 4 puntos de ventaja sobre Leclerc, mientras Rasmussen se recupera y está ahora solo 19 puntos por detrás del líder. Con seis carreras por disputarse en total en dos rondas, aún está todo por pelear. La próxima batalla tendrá lugar entre el 20 y el 22 de noviembre en Imola.

También estuvo en Barcelona la EuroFormula Open, que tras la cancelación de su evento en el Jarama finalizó su temporada 2020 de sopetón en Catalunya con cuatro carreras… todas ellas ganadas por Ye Yifei, el nuevo campeón. Los segundos puestos fueron para Lukas Dunner, Cameron Das, Louis Foster y Manuel Maldonado, mientras el tercer peldaño del podio tuvo a Niklas Krütten, Andreas Estner por partida doble y a Cameron Das. La clasificación final se resuelve con Ye Yifei como campeón mientras Dunner es subcampeón y Estner tercero por delante de Maldonado.

Aún en España pero en el Motorland Aragón, la Fórmula 4 española disputó su antepenúltima ronda del año con mucho protagonismo de casa. Mari Boya empezó el fin de semana con una fantástica victoia por delante de Kas Haverkort y Joshua Dufek que tuvo réplica en la segunda carrera con nuevo triunfo de Boya con Thomas ten Brinke segundo, dejando el tercer peldaño del podio para Haverkort. Este último logró la última victoria del fin de semana con Quique Bordás segundo y Boya tercero. En la general, Haverkort es líder con 251 puntos mientras Boya es segundo con 203 y aunque aún tiene opciones con dos rondas por delante, está complicado para él. Lorenzo Fluxá es sexto en la general por delante de Bordás, mientras Carles Martínez es undécimo y Javier Sagrera, vigésimo. Esta misma semana el campeonato seguirá con su cita en el Jarama el día 7 de noviembre antes de terminar la próxima semana en Barcelona.

Más al norte, la Fórmula 4 ADAC alemana tuvo un interesante fin de semana en Lausitzring con una lucha por el título que se pone al rojo vivo. En la primera carrera, Vladislav Lomko volvió a ganar bajo la lluvia con Victor Bernier segundo y Elias Seppänen tercero. La segunda carrera vivió una nueva victoria de Jak Crawford con Tim Tramnitz segundo y Kirill Smal tercero. En la última carrera, Bernier ganó con Tramnitz y Smal en el podio a su lado. Con una ronda por disputarse (tres carreras), está todo aún abierto con 23 puntos entre Edgar y Crawford a favor del primero. Todo se resolverá esta semana en Oschersleben.

Finalmente, la Fórmula 4 NACAM cerró su temporada 2019-20 en Monterrey. El título llegaba prácticamente decidido pero aún matemáticamente abierto, algo que se acrecentó ligeramente cuando Nicholas Christodoulou ganó la primera carrera por delante de Noel León y Andrés Pérez de Lara. Sin embargo, el tercer puesto de León en la segunda carrera por detrás de Christodoulou y José Garfías (vencedor) era suficiente para resolver el título. Así, Noel León celebró el campeonato con una victoria en la última carrera con Jorge Garcíarce y Nicholas Christodoulou (subcampeón) en el podio.

Cargando...