ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La Euroformula y varias Fórmula 4 dividen la atención en el mundo de los monoplazas

Como cada semana, las categorías formativas del mundo de los monoplazas siguen con su avance incansable a lo largo y a lo ancho del mundo. El pasado fin de semana, la Fórmula 4 tuvo competiciones en tres lugares distintos, mientras la Fórmula 3 británica y la Euroformula añadieron variación en los circuitos europeos. Destacan como es habitual Felipe Drugovich, Lirim Zendeli, Linus Lundqvist, Kiern Jewiss, Ayrton Simmons y Casper Tobias Hansen. Nombres a los que hay que empezar a prestar atención por sus buenos resultados. En cuanto a la Fórmula Academy Sudamericana, una huelga de transportes impidió que su primera ronda se disputara con normalidad, con lo que la organización decidió retrasar la cita de Cascavel dos semanas.

La Euroformula Open vivió el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps una nueva exhibición de Felipe Drugovich, ganando las dos carreras tras firmar las dos poles. Solo se le escapó la vuelta rápida de la primera carrera, para un Marcos Siebert que acabó fuera de los puntos. Drugovich se impuso a sus compatriotas Matheus Iorio y Guilherme Samaia para un podio 100% brasileño en la primera carrera. En la segunda hubo más variedad, con el polaco Alex Karkosik y el neerlandés Bent Viscaal flanqueando al vencedor. Los días 7 y 8 de julio, la Euroformula Open cruzará el ecuador en Hungaroring, disputando la cuarta de las ocho rondas que están previstas para la temporada 2018.

La Fórmula 4 ADAC alemana cruzó el pasado fin de semana el ecuador del certamen, llegando a la duodécima carrera sobre un total de 21 previstas. En el Red Bull Ring, la única prueba fuera de Alemania, hubo variedad de ganadores con Lirim Zendeli, Liam Lawson y Enzo Fittipaldi repartiéndose los oros. Les acompañaron en el podio Mick Wishofer, Frederik Vesti y Niklas Krutten, mientras David Schumacher sigue sumando puntos sin acabar de convencer. En la general, Zendeli y Lawson se mantienen con 24 puntos entre ellos, dejando ya más atrás a un Fittipaldi que sube al tercer puesto. Los días 20, 21 y 22 de julio, el circuito de Hockenheim espera al campeonato para la quinta de siete rondas, siendo además el lugar donde se cerrará también el campeonato en septiembre, dejando la sexta prueba para Nürburgring.

En el circuito de Silverstone, la Fórmula 3 BRDC británica tuvo un variado fin de semana con tres ganadores en tres carreras. Linus Lundqvist sigue reforzando su liderato en la general con una victoria y un total de dos podios, mientras Nicolai Kjærgaard sufrió sin estar jamás entre los tres primeros. Sí lo hizo en dos ocasiones Kush Maini, tercero en la general, como un Tom Gamble que es cuarto y ganó otra carrera. La victoria restante fue, para sorpresa general, para el singapurense Pavan Ravishankar. Billy Monger siguió sumando puntos y se mantiene octavo en la general, mientras Jamie Chadwick es décima empatada a puntos con el noveno clasificado, como la única fémina en pista. Tras cruzar el ecuador del campeonato, este seguirá los días 21 y 22 de julio en la única salida fuera del país para ir a Spa-Francorchamps.

La pequeña de las dos categorías británicas en competir este fin de semana fue la Fórmula 4 británica, que en Oulton Park vivió un cambio de paradigma en lo que habíamos visto en las citas anteriores. El piloto anglo-español Ayrton Simmons logró ganar por primera vez desde la primera ronda en Brands Hatch pero siendo este su único podio, perdió el liderato ante Kiern Jewiss, ganador de otra carrera pero presente en los tres podios. La victoria restante fue para el noruego Dennis Hauger, mientras Hampus Ericsson logró un cuarto puesto que le acerca a su primer podio del año. Por su parte, Jack Doohan se mantiene tercero. La próxima ronda se disputará en tan solo dos semanas en el circuito de Croft.

En Dinamarca, el Ring Djursland recibió la primera de las dos visitas de este 2018 de la Fórmula 4 danesa, donde Casper Tobias Hansen siguió con su temporada triunfal. A pesar de ‘solo’ ganar la primera de las tres carreras del fin de semana, el piloto de FSP fue quien más puntos sumó y extiende su ya firme liderato sobre Mikkel Grundtvig aún más, tras un anónimo fin de semana de este último. Las demás victorias fueron para Jonas Lindhard Nielsen y Aske Nygaard Bramming, mientras que en el podio también estuvieron en algún momento Valdemar Eriksen y Casper Pilgaard. En la categoría de Fórmula 5, Martin Harritz Nielsen ganó dos de las tres carreras, siendo la restante para Mads Hoe. La próxima cita del campeonato será entre los días 13 y 15 de julio en el Rudskogen Motorpark noruego en la que será la única salida del país de este año.

Cargando...