ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA confirma que hay movimiento entre los nuevos equipos

Hace apenas una semana se comenzó a hablar sobre las opciones de que la Fórmula 1 volviera a abrir un proceso de licitación para ampliar el número de equipos. La salida de Manor dejaba únicamente en 10 escuderías las que actualmente compiten en el campeonato. HAAS ha demostrado que el anterior proceso de selección fue acertado y tras casi temporada y media en el Gran Circo, no presenta por el momento fisuras que hagan presagiar un final similar al de Caterham o HRT.

En este caso, la FIA no quiere correr riesgos, por lo que será muy complicado que vayamos a tener un nuevo equipo para la próxima temporada, algo que rellene las parrillas de los Grandes Premios y que haga crecer la lista de equipos hasta los 12 que pretende Jean todt conseguir. Obviamente, es pronto para empezar a barajar nombres, más aún sin un proceso de licitación en firme, sin embargo, tanto los rumores referentes a un posible equipo chino y las informaciones por parte de Autosport sobre la posible implicación de Michael Orts (recientemente ha renombrado un negocio a China F1 Racing Team Limited), nos dejan entrever que hay equipos interesados con un potencial económico detrás.

Siempre hay rumores, pero estamos interesados en la llegada de más equipos. Por el momento tenemos 10 equipos y la idea es la de elevarlo hasta 12. Por lo que, si tenemos una oportunidad, si tenemos dos candidatos fuertes puede ser posible. Si es un gran fabricante, es sencillo, si es un privado, entonces tienes que ser más cuidadoso. Cuando sintamos que estamos en el momento, abriremos la licitación.

Cargando...