ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA promete a Esteban Ocon que no se repetirá lo ocurrido en Bakú

El pasado fin de semana, antes de iniciar la última vuelta para el Gran Premio de Azerbaiyán, Esteban Ocon ingresó a los boxes para cambiar sus neumáticos y se encontró con que el pit lane estaba invadido de personas ajenas a los equipos, incluyendo comisarios, irregularidad que fue transmitida a los espectadores, lo que propició el cuestionamiento de las medidas de seguridad que aplica la FIA. Ocon estuvo muy cerca de atropellar a una multitud de imprudentes que en su premura por estar cerca de la celebración del podio pasaron por alto que la carrera no había finalizado.

Ahora en Miami, el piloto francés reveló que representantes de la FIA le pidieron disculpas por el irresponsable proceder de su personal adscrito a la zona de boxes. Y es que los comisarios permitieron a varias personas ingresar a un área restringida y además se les pudo observar acordonando el área con la carrera todavía en disputa. Según el informe, resulta inusual que personal de la FIA actuara de esa forma, por tal razón se procedió a revisar protocolos y procedimientos para aplicar medidas inmediatas.

Al respecto, la FIA comunicó que el episodio no volverá a ocurrir, asegurando que se modificará el protocolo de seguridad y a partir de ahora no se permitirá a periodistas, fotógrafos y otras personas ajenas a las escuderías, la federación y la FOM ingresar al pit lane antes de que culminen los grandes premios. Espera Ocon que las medidas sean eficientes puesto que casi protagoniza una tragedia al estar concentrado en la carrera y de repente encontrarse con una multitud atravesada en su camino.

En palabras de Esteban Ocon:

La FIA y la Fórmula 1 se disculparon. Nos aseguraron que esto no va a pasar más. Gracias a Dios no sucedió nada malo y todo estará bien a partir de ahora. Estamos compitiendo en ese momento, lo normal es que no haya nadie en el pit lane hasta después de que estemos corriendo. Estas cosas normalmente no van a suceder, así que confío en que no veremos algo así otra vez.

Vía Motorsportweek

Cargando...