ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA visitará Assen para evaluar un posible Gran Premio de F1 allí

Desde que Max Verstappen aterrizó en el Mundial de Fórmula 1 no son pocas las veces que se han oído rumores sobre la posible vuelta del Gran Premio de los Países Bajos. La cita neerlandesa, siempre disputada en Zandvoort, no aparece en el calendario desde que el Gran Circo desde 1985. Y aunque el trazado entre dunas es el máximo referente del automovilismo de aquel país, es Assen quien se postula para albergar esa posible futura cita de F1.

Conocido mundialmente por ser el escenario más clásico del Mundial de Motociclismo, el circuito de Assen confirmó este martes que está evaluando la posibilidad de albergar también un GP de Fórmula 1. Y el primer escalón a superar es la homologación FIA de Grado 1, necesaria para que monoplazas de la máxima categoría rueden allí. Por ahora la FIA ha realizado simulaciones satisfactorias y visitará próximamente las instalaciones de cara a señalar las mejoras necesarias.

Arjan Bos, máximo responsable del circuito de Assen, se muestra por el momento bastante optimista y comenta que «aún no estamos listos, pero los primeros signos son esperanzadores. Sería fantástico traer de vuelta la Fórmula 1 a los Países Bajos».

Via | Racesport.nl
Foto | TT Circuit

Cargando...