ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA vuelve a modificar una vez más el orden de salida del Mundial de Rallyes

La Federación Internacional de Automovilismo se daba cita durante la jornada de hoy en Manila para celebrar la segunda reunión de lo que llevamos de 2018 del Consejo Mundial del Motor. Aunque no se esperaban grandes anuncios en cuanto al Mundial de Rallyes, por lo que ha sido aún más sorpresivo el anuncio del cambio en el reglamento deportivo que modificará de nuevo por completo el orden de salida a partir de 2019.

Según el breve comunicado de la FIA, los competidores que se reenganchen gracias a la normativa de Rally 2 deberán volver de nuevo a salir por delante de los competidores prioritarios, una decisión que ha sido tomada según el máximo organismo internacional del automovilismo acorde a “los intereses de igualdad” entre los participantes. De esta forma, se permitirá especialmente que en los rallyes de tierra, los competidores que estaban más atrás en la clasificación general llegados a la etapa del sábado y del domingo, se encuentren con unas condiciones de agarre mejores que hasta ahora.

En asfalto por su parte la decisión será perjudicial, ya que, de encontrarse los tramos completamente limpios en las primeras pasadas, los últimos clasificados entre los prioritarios, habitualmente los miembros del Top10 de la general provisional, verán cómo los pilotos que han abandonado en la etapa anterior gozarán de este privilegio. De nuevo se abre un hueco para las estrategias de equipo, pudiendo ordenar a los pilotos gregarios que ensucien lo máximo posible las carreteras cortando en las curvas para perjudicar los posibles perseguidores de su jefe de filas. Bienvenidas sean.

Cargando...