ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 cambia de TV en EEUU para que Liberty Media pueda vender su streaming

El Mundial de Fórmula 1 regresará a ABC y ESPN en 2018 después de que NBC haya anunciado este miércoles el fin de su acuerdo de retransmisión del campeonato en Estados Unidos, iniciado en 2013. El cambio de manos parece un tiro en el pie de Liberty Media dado el buen trabajo realizado por NBC, pese a que NBC Sports es aún un canal en expansión, pero tiene como trasfondo la voluntad de los gestores de la F1 de emitir ellos directamente las carreras a través de un servicio de streaming.

En su comunicado NBC explica que «decidimos no llegar a un nuevo acuerdo en el que los poseedores de los derechos compitieran directamente con nosotros». Se entiende así mejor que Liberty Media haya aceptado un acuerdo con ESPN a corto plazo, por menos dinero y en el que ESPN ni siquiera pretende enviar gente a los circuitos. Pero a cambio Liberty Media tendrá libertad absoluta para vender paquetes de streaming a través de internet para EEUU.

¿Será este el camino a seguir en el resto del mundo o habrá diversidad de estrategias? En Francia hemos visto como con el regreso del GP de Francia en 2018 también ha vuelto la F1 en abierto para algunas carreras, si bien es necesario puntualizar que en este caso Canal+ cuenta con vínculos con el canal en abierto encargado de tal retransmisión. No es el caso en España, por lo que habrá que esperar movimientos por parte de Movistar.

Foto | Daimler

Cargando...