ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 desvelará nuevo logo el domingo

Liberty Media prosigue la implantación de su huella en la Fórmula 1. El gigante estadounidense de la comunicación ha decidido recientemente cambiar parte de la imagen del campeonato mundial de monoplazas, incluyendo un estilo más desenfadado en los paddocks y la introducción de nuevos estilos de patrocinio vinculados al deporte. Sin embargo, ahora le toca a Liberty una tarea complicada pero necesaria: cambiar el logo de la Fórmula 1, una de las imágenes más visibles y reconocidas de la categoría en los últimos 20 años.

El nuevo conglomerado propietario del campeonato ha registrado recientemente tres diseños, uno de los cuáles será anunciado el domingo como la nueva imagen oficial que releve a la vigente desde 1994. «Nuestros expertos en marketing han valorado distintas posibilidades», explicó Chase Carey en declaraciones a Sky. «Creo que el principal motivo del cambio es la formación del número uno a través de un espacio vacío, es lo más reseñable que me comentaron».

Ninguna de las tres propuestas ha convencido demasiado a los aficionados, hecho que no preocupa a un presidente del Formula One Group que cree que hay que estar preparado para recibir críticas con los cambios. «Siempre hay distintas opiniones cuando se produce un cambio en algo. Buscamos darle nueva vida al deporte, tenemos muchos planes pensados y muchas cosas que plantear; un nuevo logo puede enfatizar la búsqueda de esa energía nueva y esas novedades previstas», argumentó Carey.

Cargando...