La Fórmula 1 podría retrasar la prohibición de las mantas térmicas más allá de 2021

 |  @fernischumi  | 

Las mantas térmicas que sirven para calentar los neumáticos pueden no haber dicho su última palabra en el Mundial de Fórmula 1. Después de que Liberty Media quisiera desterrar este elemento del campeonato a partir de la temporada 2021, parece que las escuderías han variado los planes y la decisión podría finalmente quedar desestimada. Los equipos defienden que su prohibición supondría costes más altos que los que implican su utilización.

La información, que ha llegado a través de Autosport, apunta a que el alegato de los equipos ha sido el de que la investigación y desarrollo de sistemas que les permitan alcanzar la ventana óptima de temperaturas sería incluso más costoso que el de utilizar una tecnología ya evolucionada y desplazarla a cada Gran Premio. A 11 de octubre, la fecha de corte para la presentación del reglamento de la temporada 2021 se acerca, por lo que se empieza a jugar a contrarreloj a la hora de buscar acuerdo en torno a algunas decisiones.

Se corre ahora el riesgo a ceder en algunas pretensiones que había puesto sobre la mesa tanto la FIA como Liberty Media, comenzando ya con la decisión de retrasar la entrada defy eliminar la posibilidad del regreso de los repostajes. Los costes de tener que desarrollar un nuevo monoplaza adaptado al reglamento aerodinámico y a las nuevas ruedas con neumáticos de perfil bajo, así como la implementación de un techo presupuestario puede terminar por limitar la ‘revolución’ prevista, o al menos posponer algunas de las ideas.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Estos son los pilotos que formarán parte de la prometedora sexta temporada de la Fórmula E

  • emjpshyco

    No hay que ser muy listos para llegar a esta conclusión. ¿Qué malditos costes tiene usar ahora mismo las mantas térmicas? por el amor de dios, si ya las tienen, ¡y encima las proporciona Pirelli!!!!!!! Llevan dano vueltas con esta estupidez desde 2010 que yo recuerde, ¿no es hora de dejar de olvidarse de este sinsentido de una vez por todas?

    • almafuerte

      Hay que leer entre líneas. Mi opinión es que las mantas y todas esa patrañas les importan un pimiento, están dando vueltas para llegar a la meta, no cambiar el reglamento en 2021, dejar las cosas como están.
      Ojalá me equivoque.

  • Nico

    Quieren "reducir costes" a base de recortes aquí y allá, pero nada de simplificar las unidades de potencia, que es lo que más dinero le cuesta a los equipos. Y a poco que se proponga un cambio en este ámbito se enojan los motoristas, que quieren amortizar su inversión. Es una quimera.

  • Glemt

    Como duele (todavia) la prohibición de la publicidad del Tabaco en la F1, que desde entonces habaln y hablan de la reduccion de costes, que al final pareciera que no lleva a nada... Cada dia con ideas mas absurdas para ese mentado "ahorro"