ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 podría retrasar la prohibición de las mantas térmicas más allá de 2021

Las mantas térmicas que sirven para calentar los neumáticos pueden no haber dicho su última palabra en el Mundial de Fórmula 1. Después de que Liberty Media quisiera desterrar este elemento del campeonato a partir de la temporada 2021, parece que las escuderías han variado los planes y la decisión podría finalmente quedar desestimada. Los equipos defienden que su prohibición supondría costes más altos que los que implican su utilización.

La información, que ha llegado a través de Autosport, apunta a que el alegato de los equipos ha sido el de que la investigación y desarrollo de sistemas que les permitan alcanzar la ventana óptima de temperaturas sería incluso más costoso que el de utilizar una tecnología ya evolucionada y desplazarla a cada Gran Premio. A 11 de octubre, la fecha de corte para la presentación del reglamento de la temporada 2021 se acerca, por lo que se empieza a jugar a contrarreloj a la hora de buscar acuerdo en torno a algunas decisiones.

Se corre ahora el riesgo a ceder en algunas pretensiones que había puesto sobre la mesa tanto la FIA como Liberty Media, comenzando ya con la decisión de retrasar la entrada defy eliminar la posibilidad del regreso de los repostajes. Los costes de tener que desarrollar un nuevo monoplaza adaptado al reglamento aerodinámico y a las nuevas ruedas con neumáticos de perfil bajo, así como la implementación de un techo presupuestario puede terminar por limitar la ‘revolución’ prevista, o al menos posponer algunas de las ideas.

Vía | Autosport

Cargando...