ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 4, con ganadores inesperados en Alemania y dominio en Estados Unidos

Cada campeonato de Fórmula 4 es un mundo distinto y eso es algo que el pasado fin de semana quedó más claro que nunca con las diferencias entre los certámenes alemán y estadounidense de F4, que viviveron historias completamente opuestas. Mientras el circuito de Zandvoort tuvo a tres ganadores inesperados en un fin de semana en el que los candidatos al título flaquearon ligeramente, Mid-Ohio entregó victorias solo a los pilotos que pelean por el campeonato aunque Joshua Car volvió a dejar claro que él debe ser el ganador esta temporada con una ventaja que le deja a las puertas de llevarse la corona. En Alemania, la lucha sigue por ahora abierta entre Théo Pourchaire y Arthur Leclerc, hermano menor del piloto de Ferrari en la Fórmula 1.

La Fórmula 4 alemana compitió por última vez fuera de su país principal el pasado fin de semana al disputarse la ronda neerlandesa en Zandvoort. Allí se cruzó el ecuador de la temporada 2019, además de escaparse al frente de la general el francés Théo Pourchaire a pesar de no ganar ni una sola carrera. El fin de semana comenzó con la victoria del venezolano Alessandro Famularo por delante de Arthur Leclerc y el el propio Pourchaire. El líder de la general repitió tercer puesto en la segunda carrera pero esta vez por detrás de Paul Aron con su segunda victoria del año y Oliver Rasmussen con su primer podio. La última carrera vivió la victoria de Sebastian Estner con Alessandro Ghiretti segundo y Grégoire Saucy tercero. En la general, Pourchaire cuenta con 29 puntos de ventaja sobre un Leclerc que tuvo dos retiradas que dañan sus opciones de título aunque se mantiene segundo con 16 puntos de diferencia con respecto a Dennis Hauger y Niklas Krütten. La próxima cita tiene lugar esta semana en Nürburgring, antes de acabar el certamen en septiembre con rondas en Hockenheim y Sachsenring.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico la Fórmula 4 de los Estados Unidos disputó su cuarta ronda del año en Mid-Ohio. Allí, Joshua Car tuvo un gran fin de semana que le acerca al título. La primera carrera del fin de semana tuvo a Francisco «Kiko» Porto como ganador por delante de Joshua Car y Nicky Hays. Las otras dos carreras vieron sendas victorias de Car, por delante de Hays y Guilherme Peixoto en un caso y batiendo a Christian Brooks y a Peixoto en el otro. En la general, Car cuenta con 71 puntos de ventaja sobre Porto de manera que la próxima cita en Sebring entre los días 13 y 15 de septiembre podrían proclamar al australiano como campeón. El campeonato acabará más adelante el día 3 de noviembre en el Circuit of the Americas de Austin.

Cargando...