ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 4 vive entre España y Gran Bretaña con bajo éxito español

El verano llega y con ello, las competiciones entran en un periodo en el que combinan fines de semana de actividad frenética con otros en los que parece que todo el mundo está en casa, resguardándose del calor. Los últimos días han parecido más esta segunda opción y entre las categorías de promoción de monoplazas, solo los certámenes español e inglés de Fórmula 4 estuvieron en pista. Los circuitos de Cheste y Croft fueron buenos escenarios en los que lucirse y Javier González en España y Dennis Hauger en el Reino Unido hicieron exactamente eso. Desafortunadamente, los pilotos españoles no lograron grandes resultados, quedándose todos ellos sin subirse al podio en ambos certámenes.

La Fórmula 4 española disputó el pasado fin de semana la segunda ronda de la temporada, tras la cancelación de la cita prevista en el Jarama a principios de mes. El Circuit Ricardo Tormo de Cheste albergó una sorprendente lista de inscritos con un total de once coches que mostró un mejor espectáculo que el vivido en Motorland. Las tres poles fueron para Petr Ptáček, aunque solo logró convertir el resultado en una victoria en la tercera del fin de semana. Las otras dos fueron para Javier González, que no había competido hasta ahora y que con este resultado sube directamente al cuarto puesto de la general. Por delante del mexicano quedan Guillem Pujeu en cabeza a pesar de un mal fin de semana sin subirse al podio, Nazim Azman que corre ahora con MP Motorsport y el propio Petr Ptáček. Los cuatro primeros clasificados forman el grupo que debería pelear por el título. Rafael Villanueva es octavo, algo más atrás. La próxima prueba tendrá lugar en Portimão, los días 7 y 8 de julio.

Por su parte, la Fórmula 4 británica disputó su quinta ronda en el circuito de Croft, donde cruzó el ecuador de la temporada 2018. Allí, se confirmó el cambio de paradigma que venía anunciándose en citas recientes, con un Kiern Jewiss que se escapa al frente de la general mientras el hispano-inglés Ayrton Simmons sufre en pista. Este logró solo dos quintos puestos, mientras Jewiss ganaba una carrera y era segundo en las demás. Pero si alguien destacó por encima de todos en Croft, este fue el noruego Dennis Hauger, ganador de dos carreras y tercero en la restante, siendo ahora tercero en la general. También se subieron al podio Jack Doohan, Paavo Tonteri y Patrik Pasma. La sexta prueba del año llegará los días 28 y 29 de julio en Snetterton, dando comienzo a la segunda mitad de año.

Cargando...