ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E se ve obligada a cambiar su programa y viajará a Marrakech en lugar de Vancouver

La Fórmula E ha tenido que afrontar un cambio de planes para esta temporada 2022 en materia del calendario. Las series eléctricas han visto cómo una y otra vez los programas han tenido que ser modificados para poder adaptarse a las condiciones de cada país y especialmente de cada ciudad a la que viajan, algo que en un campeonato con circuitos no permanentes y en su mayoría urbanos hace que la situación sea aún más compleja. La última ficha en caer era precisamente una de las adhesiones más atractivas para esta campaña actual, el ePrix de Vancouver, el cual finalmente no se podrá celebrar el primer fin de semana de julio.

No será un cambio de fecha para la cita canadiense, sino que será directamente una sustitución. En su lugar entrará Marrakech, la cual regresa al calendario después de un breve impasse desde 2020 y después de haber formado par anteriormente en hasta cuatro ocasiones del calendario de la Fórmula E cuando esta no tenía todavía el status de Campeonato del Mundo.

No hay muchas más declaraciones acerca de cuáles han sido finalmente los motivos para que Vancouver no pueda celebrar finalmente su carrera del 2 de julio, aunque todo parece indicar que de nuevo se puede tratar de un problema de permisos con las instituciones locales, situación que no es nada nueva y por ejemplo ha afectado recientemente a las opciones de Chile de albergar una de las carreras de esta temporada.

La otra opción según revela The Race sería la de haber hecho un “double header” con el ePrix de Yakarta, sin embargo, se presupone que la falta de experiencia de los organizadores puede haber llevado a los responsables de la Fórmula E a optar por una opción más cauta para mantener su promesa de 16 carreras para esta Season 8.

También habrá carrera en Brasil en 2023:

No se trata del único anuncio realizado por la Fórmula E durante los últimos días, ya que se ha confirmado que el campeonato viajará por primera vez a Brasil la próxima temporada para disputar un ePrix el próximo mes de marzo de 2023 en el Sambódromo de Anhembi y su entorno, precisamente el mismo lugar en el que se llevó a cabo una carrera de las IndyCar Series entre los años 2010 y 2013. El acuerdo para esta carrera brasileña será por cinco temporadas y habrá opciones de renovación. Se tratará por tanto de uno de los primeros destinos de los nuevos Gen3.

Cargando...