ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula Regional Europea y la Fórmula 4 italiana cierran sus temporadas en Monza

En circuito de Monza fue protagonista de las categorías formativas de monoplazas con las rondas finales de las respectivas temporadas de la Fórmula Regional Europea y la Fórmula 4 italiana. Con los títulos resueltos en ambos casos, Igor Fraga y Dennis Hauger fueron los principales protagonistas respectivamente. Más allá de estas competiciones, hay que remarcar la cancelación de la primera ronda de la Fórmula 4 argentina, cuya única cita restante quedará para el 23 y el 24 de noviembre. Por otra parte, la Copa Asia-Pacífico de Fórmula 4 auspiciada por el CAMS australiano también quedó cancelada, como parte del proceso que acabó con la desaparición de la Fórmula 4 australiana.

La Fórmula Regional Europea cerró su temporada 2019 en el circuito de Monza con la última ronda de su primera edición. Con el título decidido en Mugello a favor de Frederik Vesti y el subcampeonato prácticamente sellado para Enzo Fittipaldi, el punto de interés se encontraba más en las peleas individuales de cada carrera que en la clasificación general. El fin de semana empezó con victoria de Igor Fraga por delante de Frederik Vesti y el mexicano Raúl Guzmán. El brasileño ganó también la segunda carrera por delante de Guzmán y Vesti, que se llevó la última carrera con Fittipaldi y Fraga a su lado. En esta ronda no estuvieron presentes ni Jake Hughes ni Dan Ticktum, dejando su puesto a Niko Kari y a Andreas Estner respectivamente. La temporada 2020 arrancará el próximo mes de abril en el circuito de Paul Ricard en un calendario que acabará en Barcelona en octubre.

El circuito de Monza también albergó la última ronda de la temporada 2019 de la Fórmula 4 italiana. Allí, el ya campeón Dennis Hauger completó su mejor fin de semana del año con un pleno de victorias. El piloto noruego arrancó llevándose el primer triunfo por delante de Mikhael Belov y Oliver Rasmussen, mientras en la segunda los dos primeros clasificados repitieron orden con Paul Aron completando el podio. La última carrera tuvo a Roman Staněk en segundo puesto con Rasmussen tercero. En la clasificación general, Gianluca Petecof confirmó su subcampeonato por delante de Paul Aron en una de las pocas instancias en las que Ferrari venció a Mercedes (con sus pilotos júnior). Evidentemente, por delante y con una enorme ventaja de puntos, Dennis Hauger cierra el año como campeón.

Cargando...