ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Fórmula Renault toma el protagonismo en Mónaco y China sin éxitos españoles

El pasado fin de semana, la Fórmula Renault estuvo en activo en dos continentes distintos al disputarse los mismos días sendas rondas de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y la Asian Formula Renault, certámenes que cumplen cometidos parecidos en sus respectivas áreas de influencia. En ambos casos hubo presencia española, aunque los resultados estuvieron por debajo de lo deseado para los tres protagonistas de nuestro país. Por otra parte, la Fórmula 3 británica siguió en marcha con una nueva prueba del campeonato en el que participa Billy Monger tras su retorno a las carreras posterior al gravísimo accidente en el que perdió ambas piernas.

La Fórmula Renault 2.0 Eurocup fue la categoría más importante en tomar el asfalto el pasado fin de semana, disputando la cita anual en el circuito de Monte Carlo junto a la Fórmula 1. Allí, la dificultad para producirse adelantamientos fue clave para el desarrollo de las dos carreras disputadas y ello permitió que Charles Milesi viviera un gran fin de semana con un segundo puesto y una victoria, lo mismo que el australiano Alex Peroni, que se subió al podio por primera vez. Ambas terceras posiciones fueron para el francés Victor Martins, mientras el líder de la general, Ye Yifei, fue cuarto en los dos casos. El campeonato sigue con el piloto chino destacado en la general y una relativa igualdad a partir del tercer puesto de la general, con Christian Lundgaard que aguantó el segundo puesto gracias a sus dos quintos en las carreras. Xavier Lloveras tuvo su mejor fin de semana pero sin llegar a meterse en el top 15, mientras Eliseo Martínez lo pasó algo peor, quedándose también sin puntuar. La próxima ronda tendrá lugar en el Red Bull Ring los días 21 y 22 de julio, tras un descanso de casi dos meses.

En China, el circuito de Ningbo fue la sede de la tercera ronda de la temporada de la Asian Formula Renault, certamen que usa monoplazas de 2.000 centímetros cúbicos y que sirve como contrapunto de la Eurocup en el continente asiático. Allí, las victorias fueron para Luo Kai Luo y el jovencísimo Charles Leong, con Daniel Cao y Perdana Putra Minang alternándose en la segunda y tercera posición en las dos carreras disputadas. La actuación española estuvo por debajo de lo esperado, a pesar de los buenos resultados en la sesión clasificatoria. Antolín González solo fue superado por su compañero en el equipo Black Arts Racing, pero en las carreras finalizó en séptima y cuarta posición. Tras cruzar el ecuador del campeonato, la segunda mitad del mismo comenzará en Zhengzhou los días 7 y 8 de julio.

La Fórmula 3 británica organizada por el BRDC disputó la tercera ronda de su temporada 2018 en el histórico circuito de Snetterton. Linus Lundqvist defendió su liderato en la clasificación general con un podio y una victoria en la tercera carrera, mientras su principal rival, Nicolai Kjaergaard, se subió también al podio en dos ocasiones, siendo una de ellas una victoria. El triunfo restante fue para Manuel Maldonado, primo de Pastor. También se vio en el podio a Kush Maini, Krishnaraaj Mahadik y Sasakorn Chaimongkol. Billy Monger finalizó sus carreras en séptima, novena y sexta posición, con lo que mantiene su séptimo puesto en la general. La cuarta reunión de la temporada tendrá lugar en el circuito de Silverstone los días 9 y 10 de junio y servirá para cruzar el ecuador del calendario de este año.

Cargando...